Facebook Twitter Rss

Limpiemos el Tec

Trabajo de todos: Limpiar la corrupción para la liberación y crecimiento de las instituciones publicas.

Jueves, 05 de Enero de 2017

La liberación de las Instituciones tiene un gran costo…político y social, sobre todo conlleva un gran desprestigio por personas que durante años tuvieron secuestradas posiciones directivas con el fin de seguir haciendo su voluntad.

Cuesta trabajo entender y más en estos tiempos, que todavía nos encontremos con Instituciones que debido a los bajos escrúpulos de sus lideres sindicales, quienes en el afán de seguir en el poder, con sus caprichos conlleven a la debacle de las instituciones hasta lograr sus fines.

Personas con poca capacidad intelectual, pero con mucha sagacidad para vender ideas a políticos sobre ciertos poderes que “ejercían” sobre muchos directivos y que al ver posibilidad de avanzar en sus contiendas, compraban dichos favores aunque eso representaba favor con otro favor, así se tiene la cruz que carga el Instituto Tecnológico de Chihuahua, con sus pocos pero distinguidos agremiados y simpatizantes al sindicato local, los cuales se describen a continuación:

*Alma Rosa Armendariz Sigala, mejor conocida como la “Señora Transparencia”, quien vende su absoluto poder y compadrazgo a los políticos y a lideres con quienes se han hecho varios “favorcitos”, porque en su celular todos los días presume llamadas y los números de infinidad de personajes de la talla de Jorge Gonzalez Nicolás, ex fiscal de Duarte, incomodo para el actual Gobierno de Javier Corral, la señora siempre manejo en sus discursos que su “compadre para aca, su compadre para allá”. Así en marzo del 2014, hizo el favorcito de montar su cirquito en el Tecnológico con unos ministeriales, que primero se hizo que no sabia nada y después de la demanda que su actual amigo Carlos Flores Peña le generó ante el ministerio público para hacerla su aliada, pues su “compadre” Jorge González le hizo favor de desaparecer la denuncia.
Bonitos familiares tiene la Señora, pero pues que se podía esperar si con su 4 de calificación siguió permaneciendo en el Ichitaip, esperemos que el nuevo año regale a la ciudadanía instituciones realmente transparentes y calificadas, no como las que reprobaron y siguieron haciendo de las suyas a cambio de favores al ex Gobernador.

* Carlos Flores Peña, el actor no solo de malas historias en el Tecnológico y en Educación Media Superior en el sexenio de Calderón, sino de formar parte de la dupla perfecta con Carlos Borruel Baquera, quienes se armaron el cirquito en tiempos de competir a la Senaduría donde resultara ganador Borruel y que el actual Gobernador impugnó por sus malos manejos, se quedó mal acostumbrado el muchacho. Por eso ahora que visitó el Gobernador Javier Corral el Tecnológico de Chihuahua, pues simplemente no se atrevía a presentarse ante el, tal vez por el temor de ser descubierto por sus fechorías anteriores. Esperamos que el Gobernador tenga presente este dato, para que conozca la ficha de persona que hace alusión a malos manejos en el Tecnológico.
Por eso desde que Carlos Flores llegó a Delegación sindical del Tecnológico a base de falsas promesas y con alianzas dudosas con la C. Alma Armendariz se han dedicado a generar calumnias, difamaciones, manifestaciones, todas enfocadas a que sigan los mismos vicios a los que estuvieron acostumbrados, hacer y deshacer, seguir aquilatando beneficios a cambio de amenazas. A este par se les ha unido la Diputada

Nadia Siqueiros, personaje de la misma calaña, seudopanista, que en su primer intervención en el congreso la utilizó para ser vocera de expresiones sucias que no ayudan al crecimiento de las Instituciones.

Ya basta! La sociedad no debe seguir solapando este tipo de gente que solo dañan la imagen de un Instituto a cambio de sus intereses.

Los trabajadores de estas Instituciones, no deben tener miedo, no deben de permanecer omisos, es tiempo de defender su fuente de trabajo, quienes son ellos para seguir difamando el lugar donde se han generado miles de profesionistas que
han cambiado su historia de vida y han transformado este País.

Todos queremos un nuevo amanecer, luchen trabajadores y alumnos por otras condiciones mejores. Exijan a estos malvivientes que den clases, que trabajen, que dejen de desprestigiar al Tecnológico. La liberación de las Instituciones tiene un gran costo…político y social sobre todo conlleva un gran desprestigio por personas que
durante años las han tenido secuestradas. Es tiempo de exigir el respeto que la educación merece…por el bien nuestro y de las próximas generaciones.













Columnas Anteriores:
Acerca del Autor:
  • Ricardo Hernandez Burton
  • Missing