Facebook Twitter Rss

Toma protesta Consejo Consultivo en contra de la violencia femenina

Problemática difícil de erradicar afirma el Gobernador EStatal.





09 de Febrero de 2017 a las 12:33 hrs -- Marakorea Navarro
Images_100368_thumb_consejo

La toma de protesta del “Consejo Consultivo del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Consejo Estatal para Garantizar el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, donde se contó con la presencia de autoridades y personas pertenecientes a diferentes organizaciones.

Con este Consejo se busca fomentar el derecho a una vida libre de violencia a las feminas y generar una cultura de mayor equidad y respeto. Donde según palabras de la presidenta del Consejo y titular del Ichmujer, Emma Saldaña Lobera, destacó que es la primera vez que se logra una respuesta muy positiva que permite ampliar las actividades.

Por su parte el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, afirmó que dentro de su administración se busca erradicar la cultura no solo machista sino misógina, arraigada durante mucho tiempo en instituciones que ha colocado una falsa idea de superioridad del hombre en relación de la mujer. Situación que es un asunto cultural tan arraigado debemos tomar en cuenta que es un camino largo que recorrer para el cambio del mismo.