Facebook Twitter Rss

Realiza el ICHD visita al municipio de Guadalupe y Calvo

Llevan a cabo la segunda fecha de Programa Nacional para la Prevención del Delito.





10 de Febrero de 2017 a las 10:58 hrs -- Centinela Digital
Images_100452_thumb_26

Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) llevó a cabo la segunda visita al municipio de Guadalupe y Calvo.

Bajo el lema “México nos mueve la paz”, el programa se desarrolló durante los días 31 de enero al 3 de febrero, por parte de la subdirección de Cultura Física, que instrumentó las siguientes acciones;

Martes 31 de enero. - Se llevó a cabo una plática de prevención de las adicciones por parte de la Lic. Nayma Evelyn Nochebuena Pineda, del Centro de Atención para las Adicciones, (CAPA) de Guadalupe y Calvo, de la misma forma se desarrolló una Clínica de entrenamiento y arbitraje de básquetbol impartida por, el Lic. Jesús Alfonso Beltrán

Jiménez, con una atención para 150 jóvenes.

El miércoles 1 de febrero. – Se realizó de forma exitosa el Torneo de basquetbol, que tuvo como sede el Gimnasio Municipal, en el que se contó con la participación activa de cuatro equipos femeniles y cuatro más varoniles.

El jueves 2 de febrero. - Se realizó nuevamente una nueva plática de prevención de las adicciones por parte del CAPA, finalizando con una Clínica de entrenamiento y arbitraje de fútbol impartida por el Lic. Jorge Márquez Jáquez, en la que se acreditaron 70 jóvenes.

El viernes 3 de febrero. - Las actividades culminaron con un torneo de fútbol con la participación de 70 jóvenes, que conformaron varios equipos en ambas ramas, en una competencia en la que se aplicaron las técnicas aprendidas durante la clínica.

Dentro del programa desarrollado, se contó con la participación de 35 jóvenes interesados en formar un grupo nuevo del Rescate Juvenil Deportivo A.C., en el municipio serrano, dirigido por el comandante de la agrupación Carlos Moreno Hernández, quienes participaron en diversas actividades deportivas como tumbling, formación de pirámides, rappel, entre otras.

A los asistentes se les obsequiaron balones de básquetbol y fútbol, además de termos, playeras, gorras, libretas y morrales referente al PRONAPRED; además se entregaron los trofeos respectivos a los ganadores de los torneos.