Facebook Twitter Rss

Inicia exposición en el CMA

Prevista la inauguración a las 6 de la tarde.





11 de Febrero de 2017 a las 10:55 hrs -- Centinela Digital
Images_100546_thumb_24

“Tintanova” es el título que los artistas Jessica Cordero, Aarón Maldonado, Yeija Márquez, Mayra Olivas, Rocío Palafox, Gonzalo Quiroga le otorgaron a su exposición de grabado que se inauguró este viernes 10 de febrero en la Galería de Arte del Centro Municipal de las Artes.

La exposición “Tintanova” reúne una serie de grabados en distintas técnicas producidos por seis artistas emergentes de la región de gran talento.

El trabajo que maneja cada uno es diverso y obedece a sus experiencias e inquietudes. Los elementos presentes en estas obras van desde motivos naturales hasta imágenes oscuras y abstractas.

En esta exposición podremos apreciar el resultado de cada artista al explorar en sus procesos creativos, además de reflejar el compromiso de estos artistas con el arte y su comunidad aportando su propia visión de su entorno y así intentar la comunicación con el espectador.

Transformar el papel, tinta y diversos materiales en un mensaje que expresa sentimientos, deseos y vivencias, es todo un reto para una mente creativa, un reto que solo puede afrontarse si se tiene capacidad y existe la sensibilidad entre corazón y pensamiento, aunado al manejo preciso de más de una técnica.

El Director General del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez Miguel Ángel Mendoza Rangel hizo hincapié en la invitación al público de acudir a esta exposición y de esa manera mostrar nuestro apoyo a los jóvenes talentos.

La Galería del CMA se encuentra ubicada en calle Mariscal 105 y el acceso a la misma es libre.

La exhibición permanecerá hasta el 12 de marzo del presente.