Facebook Twitter Rss

Imparte SS pláticas para identificar a donadores de órganos

Secretaría de Salud del Gobierno a través del Centro Estatal de Trasplantes, refuerza campañas, así como acciones de donación y trasplante de órganos y tejidos con objetivo de concientizar a la sociedad e incrementar el apoyo para quienes los requieran.





13 de Febrero de 2017 a las 11:18 hrs -- Centinela Digital
Images_100614_thumb_30

Como parte de las acciones de refuerzo, la dependencia estatal inició el pasado 08 de febrero en el Hospital Regional de Delicias con la plática “Cómo Identificar a Pacientes que sean probables Donadores Potenciales”, que se pretende impartir en diversos centros de salud con la finalidad de informar al personal médico sobre los mecanismos de acercamiento a los pacientes y familiares, que pueden ser posibles donadores.

El primer taller lo encabezó el Coordinador Estatal de Donación, Dr. Jesús Alberto Morales Vázquez, quien detalló al personal médico de Delicias los pasos a seguir al ubicar a un posible donador, desde que se realiza el estudio comprobatorio de muerte cerebral, hasta la petición con los familiares del mismo.

Actualmente algunas personas se oponen a la donación de órganos y tejidos debido a la falta de información y conocimiento del funcionamiento del Programa de Trasplantes, por tal motivo, la Secretaría de Salud pretende este año generar conciencia en la sociedad sobre el programa que puede salvar la vida de un ser humano.

Por esa razón, la Secretaría de Salud exhorta a la sociedad en general a hacer conciencia en la importancia de la donación de órganos e invita a la sociedad en general a acercarse al Centro Estatal de Trasplantes que se ubica en la Avenida Matamoros en la colonia Jardines del Santuario, para que especialistas en el tema brinden asesoría en el tema de donación de órganos, la cual puede salvar vidas.

El CEETRA tiene un horario de atención de 8:00 a 14:00 horas y cuenta con el teléfono 01 614 335 42 81 para mayor información.