Facebook Twitter Rss

Trump le abre las puertas al primer ministro de Canadá

Desde la victoria de Trump en noviembre del año pasado Trudeau mantuvo un bajo perfil, a diferencia de otros líderes del mundo.





13 de Febrero de 2017 a las 11:23 hrs -- Centinela Digital
Images_100617_thumb_33

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este lunes al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en una primera reunión entre ambos mandatarios que en la que discutirán cuestiones comerciales y migratorias.

Desde la victoria de Trump en noviembre del año pasado Trudeau mantuvo un bajo perfil, a diferencia de otros líderes del mundo, a pesar de que mantiene posiciones muy distintas con el magnate estadounidense.

Sin embargo, Canadá y Estados Unidos ya se encuentran en alerta luego de que Trump anunciara su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, en inglés) que existe entre ambos países y también México.

En total, Canadá envía un 75% de sus exportaciones a Estados Unidos.

Por otro lado tras la prohibición del gobierno de Estados Unidos de la entrada personas que provinieran de siete países musulmanes, que luego el poder judicial frenó, Trudeau se declaró en contra y dijo que "a quienes huyen de la persecución, el terror y la guerra, los canadienses les darán la bienvenida, sin importar su fe".













(Debate)