Facebook Twitter Rss

Día de San Valentín dejará derrama de más de cuatro mil MDP

La fecha es considerada activadora de la economía nacional. Restaurantes, cines y establecimientos esperan llenos este Día del Amor y la Amistad.





14 de Febrero de 2017 a las 10:53 hrs -- Centinela Digital
Images_100713_thumb_26

Como cada año, los restaurantes y diversos establecimientos, además de los cines, se verán repletos de gente que acudirá a celebrar el 14 de febrero que, además de ser un día para pasarlo en pareja o al lado de tus mejores amigos, también se vuelve un activador de la economía nacional.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), los productos más demandados en el Día de los Enamorados, serán las flores, los dulces, la joyería, los perfumes, la ropa, el calzado, electrodomésticos, aparatos electrónicos y celulares.

Señalan que el gasto promedio que se realizará para obsequiar algo a la pareja, será entre 350 y 500 pesos.

La derrama económica estimada, será de cuatro mil 480 millones de pesos por el 14 de febrero, lo que representa un incremento del 1.7 por ciento, en relación a las compras realizadas en la misma fecha, el año anterior.

Y, pese a que este año el Día del Amor y la Amistad habrá que festejarlo en martes, los empresarios están optimistas en relación a las ventas que se generarán por dicha celebración.














(Informador)