Facebook Twitter Rss

Integran alumnos Chihuahuenses el Décimo Parlamento de los niños y niñas de México

La democracia debe aplicarse desde pequeños, para generar raíces fuertes. Conocer lo que los niños piensan, opinan y proponen para un México mejor.





14 de Febrero de 2017 a las 15:23 hrs -- Centinela Digital
Images_100788_thumb_84

Durante la ceremonia de inauguración del X Parlamento de los Niños y Niñas de México, que se conformó por 300 representantes infantiles de primaria provenientes de cada uno de los distritos electorales federales del país, efectuada en el recinto oficial de San Lázaro, los pequeños pudieron expresar sus opiniones, propuestas y posibles soluciones a la problemática social.

Titulares de la Cámara de Diputados y Senadores, de la Secretaría de Educación Pública, así como de la Comisión de los Derechos Humanos, UNICEF y el Instituto Nacional Electoral, llevaron la coordinación de la sesión y toma de protesta de los representantes de la niñez mexicana como reales diputados, en la voz del Presidente de la Cámara, Javier Bolaños Aguilar.

Con la finalidad de establecer e inculcar a la niñez mexicana, que la democracia debe aplicarse desde pequeños para generar raíces fuertes involucrando a todos en nuestro entorno y sobre todo el núcleo familiar, para crear con ello un país justo y equilibrado para todas y todos los que lo habitamos.

300 Diputados Infantiles fueron los seleccionados para vivir esta experiencia del 13 al 17 de febrero del 2017, en los cuales deberán realizar trabajos y comisiones asignadas que tendrán que desarrollar y servir como iniciativas para promulgar leyes que refuercen y mantengan vigentes los derechos de todo niño y niña perteneciente a nuestra sociedad moderna.

El grupo de Diputados y Diputadas infantiles Chihuahuenses lo conforman: Estefanía Frine Badillo Carrera, Distrito 1 Juárez; Camila Valeria Guzmán Hernández, Distrito 2 Juárez; Mario Yvan Cepeda Cardona, Distrito 3 Juárez; América Paola Gurrola Chávez, Distrito 4 Juárez; Ashley Dayana Velázquez Frausto, Distrito 5 Delicias; Gerardo Murga Montelongo, Distrito 6 Chihuahua; Daira Yarazet Antillón Quezada, Distrito 7 Cuauhtémoc; Danna Sofía Chávez Armendáriz, Distrito 8 Chihuahua; Carlos Alfonso Villalobos Trejo, Distrito 9 Parral