Facebook Twitter Rss

Resuelve LBE segunda protesta contra Manzaneros

El equipo de Cuauhtémoc pierde segundo juego por incumplir el reglamento.





15 de Febrero de 2017 a las 14:03 hrs -- Centinela Digital
Images_100851_thumb_54

El club Manzaneros de Cuauhtémoc incumplió de nueva cuenta el reglamento de la Liga de Básquetbol Estatal 2017, por lo que ésta, dio resolución a la protesta emitida por el club Vaqueros de Saucillo durante el viernes 10 de febrero, dentro del juego correspondiente a la jornada 3 en la ciudad de Cuauhtémoc.

La protesta que se presentó es en base al incumplimiento del artículo 236, párrafo I, que dicta lo siguiente:

 La presencia en el terreno de juego con menos de 10 jugadores y con menos de dos jugadores extranjeros o un jugador extranjero y un naturalizado al inicio del juego.

Manzaneros de Cuauhtémoc se presentó con un roster de nueve (9) jugadores al inicio del encuentro, por lo que viola el reglamento. Esta falta es considerada de aplicación tácita e
inmediata y en forma directa como quedó debidamente acreditado en el reglamento de competencia de la Liga.

Por lo anterior, la Liga de Básquetbol Estatal declaró como perdido el juego para Manzaneros de Cuauhtémoc ante Vaqueros de Saucillo.

De tal forma que, Se le resta un punto general a Manzaneros y se le suma a Vaqueros, además de que el resultado del encuentro cambió a 20-0 en favor de Saucillo.

Con este resultado, Manzaneros desciende del sexto al noveno puesto con cinco puntos generales y Vaqueros asciende del noveno al sexto lugar en la tabla general con seis unidades.