Facebook Twitter Rss

Enfermedades del verano ¿cómo prevenirlas?

El verano es una de las estaciones con más altas temperaturas debido al cambio climático y efecto invernadero que vivimos hoy en día.





17 de Febrero de 2017 a las 09:45 hrs -- Centinela Digital
Images_101010_thumb_15

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estiman que entre el 2030 y 2050 se producirán alrededor de 250,000 muertes más cada año por altas temperaturas.

Algunas de las consecuencias por las temperaturas son la aparición de enfermedades y epidemias que afectan a nuestro cuerpo como el Dengue, Malaria, Micosis, Gastroenteritis, etc.

Cada año el verano es más intenso, las altas temperaturas conllevan a que aparezcan enfermedades propias de la estación debido a la aparición de insectos, las fuertes radiaciones solares y las altas temperaturas.

Diferentes organismos de salud ya han manifestado su preocupación en el tema como la OMS, quienes estiman que entre el 2030 y 2050 se producirán alrededor de 250,000 muertes más cada año por altas temperaturas.

Por lo general, las enfermedades que predominan más en el verano son: conjuntivitis, otitis, infecciones urinarias, quemaduras solares, hongos en la piel (Micosis), dengue y malaria, entre otras.

Para ello es importante seguir estas recomendaciones para evitar alguna de las enfermedades mencionadas:

· No caminar descalzo en los bordes de piscinas.

· No utilizar prendas húmedas.

· Usar bloqueador solar, así como lentes y gorras sobre todo entre la 10:00 am y 4:00 pm.

· No dejar agua empozada en la casa o agua en pocillos.

· Lavarse bien las manos antes de ingerir alimentos.

· Tomar abundante agua para evitar la deshidratación.


En caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas, diarreas, dolores de cabeza o tiene quemaduras por exponerse mucho a los rayos solares, asista pronto al hospital más cercano para recibir atención adecuada.

En Mapfre invitamos a que compartir esta información con sus familiares y amigos cercanos con el fin de aumentar la prevención ante estos males.

Link de la infografía:

https://www.mapfre.com.pe/seguros-pe/personas/seguro- de-salud/articulos/enfermedades-comunes- en-el- verano.jsp

Link de Seguros Mapfre:

https://www.mapfre.com.pe/













(https://www.mapfre.com.pe/)