Facebook Twitter Rss

Atienden demandas de los directivos de la Escuela Primaria "Federico de la Vega Mathews"

Está en proyecto la construcción de un nuevo plantel que sustituirá las actuales aulas móviles.





17 de Febrero de 2017 a las 13:25 hrs -- Centinela Digital
Images_101053_thumb_54

La Subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, Judith Soto Moreno, dio a conocer que se espera que en dos meses comiencen las obras de infraestructura para la Escuela Primaria "Federico de la Vega Mathews".

La titular de Educación en la Zona Norte, informó que desde que inició la administración se trabaja para dar respuestas a las necesidades y demandas que ahí se tienen.

Esta mañana se entrevistó con la directora de la escuela, Rosa Luisa Mendoza Solís, a quien le informó que se está trabajando a favor de esa escuela desde que empezó su gestión en octubre, ya que se vio que era “una situación crítica la que encontramos cuando asumimos en la Subsecretaría”.

Este era un caso que estaba en total abandono desde hace dos años, “y desde que tomamos esta Subsecretaría, de inmediato tuvimos manos a la obra” en pro del plantel que se encuentra en Privadas de San Pedro, afirmó.

Se trabajó de la mano con la Fundación Nissan, que son ellos los que se encargarán de la construcción de la escuela y desde octubre se hicieron los trabajos previos como el reunir información, hacer estudios, sin embargo, en diciembre fallece el director de la escuela, Martín Gómez.

“Por ello hubo que hacer unos cambios en la papelería, durante el mes de enero visitamos a la maestra Rosa Luisa Mendoza Solís, directora de la escuela, quien está enterada de lo que hemos ido trabajando”, señaló.

Comentó que actualmente el proceso se encuentra en el Jurídico de la Secretaría de Hacienda, quien está analizando el convenio de construcción y posiblemente se libere en unas semanas, posterior a ello, se envía a la Fundación para que ellos hagan una revisión más y de ahí se haga la validación del proyecto ejecutivo y se le presente a el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife).

Es posible que este proceso se lleve en dos meses y así llevar a cabo el arranque de obra, explicó.

Hoy, durante la mañana, se tuvo una reunión con la maestra Mendoza Solís, quien acudió al Vestíbulo de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado “José María Morelos y Pavón” acompañada de alumnos, maestros e integrantes de la Mesa Directiva de Padres de Familia del plantel, para dar a conocer las necesidades de la institución y la urgencia de contar con un nuevo plantel.