Facebook Twitter Rss

Agresión a camión de valores deja dos muertos en Plaza Independencia

Hasta el momento reportan a seis personas heridas. Sujetos armados abordaron a los empleados para intentar hacerse del efectivo.





18 de Febrero de 2017 a las 10:35 hrs -- Centinela Digital
Images_101115_thumb_13

Un intento de robo a mano armada a un camión de valores derivó en un enfrentamiento que dejó a dos personas muertas, uno de los custodios y a uno de los asaltantes, además de seis personas heridas en el lugar. Un menor de edad también lesionado fue trasladado por sus familiares al puesto de socorros, según información de la Policía Municipal.

Alrededor de las 19:00 horas un camión blindado de una empresa privada con tres custodios a bordo llegó al banco de una plaza comercial en la calzada Independencia y Periférico. Según la Policía, dos de ellos bajaron al banco para retirar dinero de los cajeros mientras que uno se quedó en la camioneta.

Al salir los dos custodios varios sujetos armados los abordaron para hacerse con el efectivo. No obstante, los custodios opusieron resistencia y comenzó una balacera dentro del lugar.

Tras la balacera, uno de los delincuentes cayó muerto, lo mismo que uno de los custodios mientras que el otro elemento de seguridad privada quedó lesionado en estado grave. Además, tres hombres civiles tuvieron lesiones leves así como dos mujeres civiles.

Las autoridades montaron un operativo de búsqueda de los agresores, quienes escaparon a pie pero al parecer posteriormente abordaron un vehículo.

De manera preliminar, las autoridades encontraron que el agresor que murió tenía consigo una bolsa con efectivo. No se determina aún si quienes escaparon lograron llevarse más dinero.

Minutos después las autoridades encontraron una camioneta Nissan pick up doble cabina con dos armas, una larga y una corta, lo cual fue asegurado. Esto, en el cruce de Praxedis Guerrero e Idelfonso V. Vázquez, detrás de la plaza.

Édgar González, oficial de la Policía de Guadalajara, informó que fueron seis personas las que intentaron el robo, una de ellas la fallecida; el resto escapó.

Las autoridades recibieron varios reportes de avistamiento de una camioneta Jeep Cherokee negra que escapaba sobre el Periférico con rumbo hacia Tonalá, la cual incluso se brincaba los camellones al toparse con embotellamientos.

Finalmente, se reportó que familiares trasladaron a la Cruz Verde Planetario a un menor de edad que estuvo presente al momento de los hechos en la plaza, el cual tenía una lesión en el cráneo, un sedal, sin embargo no estaba grave según se reportó y se hallaba consciente.













(Informador)