Facebook Twitter Rss

Suben a 5 los fallecidos en el tiroteo de Independencia

Un vendedor ambulantes desató el caos en el centro comercial Royal Plaza antes de ser abatido por un policía.





18 de Febrero de 2017 a las 10:41 hrs -- Centinela Digital
Images_101119_thumb_17

Eduardo Glicerio Romero Naupay (32 años) convirtió una cálida noche de viernes en un infierno. Alrededor de la 10:30 p.m., este vendedor ambulante de sánguches asesinó a cuatro personas en el centro comercial Royal Plaza en Independencia y dejó en su camino a 9 heridos. El número pudo ser mayor, pero un policía vestido de civil lo abatió.

Hasta el momento, las cuatro víctimas son Susan Sujhay Pilco Juárez (27 años), César Arellano Chumacero (32 años), Nicole Stefany Muñoz Peña (19 años) y Susan Juárez Pilco (27 años). Los heridos ingresaron por emergencia a la clínica Jesús del Norte, donde permanecen en cuidados intensivos.

Ruta de sangre. El jefe de la región policial Lima, el general PNP Gastón Rodríguez, dijo en RPP Noticias que todo comenzó en la zona de discotecas del centro comercial, ubicado en la cuadra 4 de la avenida Carlos Izaguirre. Ahí acabó con la vida de Susan Sujhay y César Arellano, quienes trabajaban como miembros de seguridad de la discoteca Zeven.

"Nos enteramos por la televisión, pero no queríamos creer que era él. César trabajaba como seguridad en la discoteca, era padre de 3 niños, que han quedado en la orfandad".
Diosa Arellano, tía de César Arellano, una de las víctimas del tiroteo.

Luego se dirigió hasta al área de bancos, donde disparó sin control y acabó con la vida Stefany Muñoz, una joven estudiante que estaba intentando esconderse.

Aumentan las víctimas.

Gloria Mostacero Cruz, falleció esta mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Jesús del Norte, debido a las heridas de bala que recibió en el tiroteo. El director del centro médico también confirmó que Susan Juárez falleció la mañana de este sábado en la unidad de emergencias.

Con ella, la cifra del número de fallecidos asciende a cinco personas, incluyendo al homicida, Eduardo Romero. Aún se encuentran en la clínica 6 personas heridas, según las últimas informaciones a RPP.

El origen del caos.

El alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, confirmó a este medio que el asesino trabajaba como vendedor ambulante en su distrito, cerca al centro comercial. Minutos antes del tiroteo en el Royal Plaza, se realizó un operativo para desalojar a los comerciantes que estaban en la calle. Eduardo Romero trabajaba en la zona y disparó tres veces a un fiscalizador, quien quedó gravemente herido.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado la causa que lo llevó a este hombre, oriundo de Huánuco, a cometer el crimen.

PERFIL DEL ASESINO

Eduardo Glicerio Romero Naupay nació en Huánuco el 29 de marzo de 1984. Tenía licencia para portar armas de fuego y en su cuenta de Facebook, desde hace varios años, publicaba fotos con ellas y amenazaba con usarlas. Parecía una broma. No lo era.














(RPP)