Facebook Twitter Rss

Trabajan tres niveles de gobierno en el seguimiento del programa “Echarle montón a la pobreza” Ladrilleras Norte

Funcionarias y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social, sostuvieron varias reuniones de seguimiento del programa “Echarle montón a la pobreza”, implementado en la colonia Ladrilleras Norte.





18 de Febrero de 2017 a las 12:19 hrs -- Centinela Digital
Images_101137_thumb_34

Las mesas de seguimiento abordaron los temas de “Regularización de la tierra y vivienda”, “Educación”, “Servicios y espacios públicos” y “Alimentación”, en donde se propusieron soluciones viables y económicas a diversas problemáticas en la colonia.

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, propuso buscar viviendas abandonadas en colonias cercanas, para la reubicación de familias debido a la lejanía del sector; además, debido a que el uso del suelo en esta zona es industrial las personas que no se dedican a la elaboración de ladrillo, podrán mejorar su calidad de vida en puntos más cercanos dentro de la mancha urbana.

Lo anterior, se realizaría mediante las facilitadoras y facilitadores comunitarios, que serían los encargados de dialogar con las personas interesadas.

Se planteó que en el período de un mes se termine el censo y se precise el número de personas que se dedican a la elaboración de ladrillo y de quienes tiene otra actividad. En base a los resultados se puede realizar la reubicación de familias.

En otro de los temas abordados, con las distintas dependencias educativas, se facilitará combustible de un camión escolar para trasladar a aproximadamente 300 niños y niñas que acuden desde Ladrilleras Norte hasta su primaria y secundaria.

Además, las y los funcionarios propusieron implementar pláticas, talleres, caravanas culturales, cine móvil, diálogo con madres y padres de familia, con el propósito de unificar a las comunidades rarámuri y mestiza; también, se atenderá el tema de inclusión focalizado a niños y niñas con discapacidad, para que acudan de manera regular a la escuela.

Dentro de las reuniones se contó con la partición de representantes de las Secretarías de Gobierno, Obras Públicas, Educación y Deporte, Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, Comisión Reguladora de la Tierra, SEECH, COESVI, CONAFE, SEDESOL, SEDATU, CONAGUA, INAES, INAPAM, LICONSA, DICONSA y PROSPERA.