Facebook Twitter Rss

Realizan concurso Regional de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra en Secundaria

Representará la Secundaria Estatal No.3044 a la Región Centro en la etapa estatal.





18 de Febrero de 2017 a las 12:24 hrs -- Centinela Digital
Images_101140_thumb_37

Con la finalidad de fomentar y fortalecer entre la niñez y juventud chihuahuense el amor y el respeto a los Símbolos Patrios, que son parte fundamental de nuestra realidad histórica e identidad nacional, se llevó a cabo el Concurso Regional de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra en el nivel secundaria.

Este concurso se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Secundaria Estatal No.3010 “Héroes Ferrocarrileros”, en donde se contó con la participación de 10 Escoltas de Bandera y 6 Bandas de Guerra, integradas por estudiantes de secundarias estatales.

Para garantizar la legalidad e imparcialidad en la definición de la escolta representativa de la Región Centro, se contó con la participación de elementos de la 5ª Zona Militar, quienes fungieron como jueces del certamen.

Los jueces se encargaron de examinar minuciosamente el porte de uniformes de cada una de las participantes, la precisión y coordinación de movimientos de los agrupamientos de escoltas, así como el recorrido del grupo con el estandarte, recepción de bandera, paso, braceo, cambios de dirección, voces de mando, marcialidad, y entrega de la bandera.

Mientras que las Bandas de Guerra ejecutaron el toque de “Marcha Libre” y “Mi General”, entre otras marchas, además los jueces calificaron otros aspectos durante su intervención, como fueron: presentación del uniforme, equipamiento de instrumentos, disciplina, sincronías de las marchas, y las ejecuciones.

Cabe destacar que la Secundaria Estatal No.3044 obtuvo el primer lugar, tanto en Escoltas de Bandera y en Bandas de Guerra, por lo cual tendrá el derecho y la responsabilidad de representar a la Región Centro en la etapa estatal que se realizará en los próximos días.