Facebook Twitter Rss

Reciben apoyo de Municipio estudiantes de telebachillerato en Belisario Domínguez

Los mejores promedios de tres planteles obtuvieron el beneficio.





18 de Febrero de 2017 a las 12:26 hrs -- Centinela Digital
Images_101141_thumb_38

Un total de 27 jóvenes que cursan el nivel medio superior en tres centros de telebachillerato estatal ubicados en Dr. Belisario Domínguez, recibieron apoyos económicos por parte de la alcaldía de esa localidad.

Las y los estudiantes que se hicieron acreedores a estas becas son los tres mejores promedios de cada semestre de los planteles: 8618 ubicado en la cabecera municipal, así como el 8668 de Santa María de Cuevas y del 8697 ubicado en Santa Bárbara de Tutuaca.

El alcalde de ese lugar, Jesús Antonio Palomo Frías, fue el encargado de hacer la entrega de los apoyos, durante un evento celebrado en el Gimnasio Municipal de Belisario Domínguez y que se realizó en días pasados.

La beca económica consiste en un ayuda única de 600 pesos para las y los jóvenes con el mejor promedio de cada semestre; 400 para el segundo lugar de los tres diferentes grados; y 300 pesos para el tercer mejor promedio de segundo, cuarto y sexto semestre.

De esta manera,: Karelly Yesenia Andazola Estrada, Fernanda Gómez Cepeda, Melin Trevizo Chacón, Karen Durán Trevizo, Karina Venzor Gutiérrez, Nicole Brown Bridget, María Loya Estrada, Gabriela Lizeth Morales Trevizo, y Sarah Adilene Andazola Estrada, que estudian en el centro de telebachillerato 8618 de Dr. Belisario Domínguez, fueron las alumnas auxiliadas con los apoyos.

Asimismo, resultaron beneficiados: Jesús Ignacio Castañeda Chaparro, Joel Chacón Solis, Fabiola Ceniceros Diano, Isac Trevizo Chacón, Miguel Ángel Romero Javier, José Humberto Sansabas Hernández, Erika Rodríguez Quezada, María Natividad Jáquez González, y Marlen Amanda Lerma Flores del Telebachillerato 8668 de Santa María de Cuevas.

Por último, del plantel número 8697 de Santa Bárbara de Tutuaca los agraciados fueron: Jesús Adrián Trevizo Quezada, Paola Roberts Alvídrez, Paola Patricia González Celado, Ubaldo Rodríguez Trevizo, Lorena Chávez González, Brayan Alfredo Estrada Zapata, Sandra Muñoz Molina, Noel Quezada Frías, y Carmen Diveli Arangonés Quezada.

Cabe destacar que las becas se entregan una vez concluido el semestre, para determinar a las y los estudiantes que cuenten con los tres promedios de aprovechamiento más altos de cada uno de los tres grados, con lo que se apoyarán a nueve jóvenes por plantel.

Con ello se busca brindar una ayuda para estas alumnas y estos alumnos que cursan el bachillerato en esta modalidad, y que pertenecen a la población más vulnerable.