Facebook Twitter Rss

Anuncia Gobernador del Estado apoyo a proyectos en la región noroeste de la entidad

El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, atendió las necesidades de la zona noroeste de la entidad, durante la Reunión Regional de Alcaldes en el municipio de Nuevo Casas Grandes este sábado.





20 de Febrero de 2017 a las 09:14 hrs -- Centinela Digital
Images_101145_thumb_4

“Hemos tenido una reunión para intercambiar propósitos y escuchar las demandas de los alcaldes entorno de proyectos de inversión, obras para sus municipios, así como los temas que tienen que ver con asuntos regionales que abarcan a toda la zona”, manifestó.

Algunas de las necesidades que dieron a conocer los alcaldes de los municipios de Ignacio Zaragoza, Janos, Ascensión, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Buenaventura tienen que ver con los temas de salud, seguridad pública, empleo y de mantenimiento de caminos y carreteras.

“Celebro que nuestros alcaldes estén priorizando en sus proyectos los servicios básicos, las necesidades más apremiantes para la población como agua potable, salud, rellenos sanitarios y que se requiere mejorar caminos y mantenimiento de carreteras. He conocido el proyecto de un hospital regional. Vamos a organizar un estudio técnico y nos hemos comprometido con algunas cosas”, refirió.

Señaló que existe la necesidad de generar proyectos productivos que le den valor agregado a lo que se realiza en la región, por lo que Gobierno del Estado apoyará con la capacitación, financiamiento y mecanismos de crédito.

“Más que buscar inversión extranjera, debemos procurar negocios propios donde se distribuya la riqueza en las ciudades. Vamos a acompañarlos si nos presentan proyectos productivos, con recursos estatales y federales”, agregó.

El mandatario estatal expuso que el noroeste era una región olvidada, por lo que la Secretaría de Desarrollo Municipal se comprometió a mantener contacto directo con alcaldes, sin distinción de partidos, ya que los alcaldes representan la voluntad soberana del pueblo en los municipios y la primera forma es atender las demandas.

Durante la reunión, el presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, el doctor David Martínez Garrido, indicó que una de las principales problemáticas es la falta de un hospital público para atender a la población de la zona.

El alcalde solicitó al Gobernador del Estado, la creación de un hospital regional de por lo menos 60 camas, para dar atención a la población de Ignacio Zaragoza, Janos, Buenaventura, Casa Grandes y Ascención, entre otros municipios.

Otras de las peticiones fueron recursos para recarpeteo y pavimentación de las calles en los distintos municipios, alumbrado público, espacios recreativos y deportivos.

Además del mejoramiento del sistema de agua potable y apoyo a las Secretarías de Seguridad Pública Municipal.

Mientras que la presidenta municipal de Casas Grandes, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadias, pidió el apoyo del Gobernador del Estado para la reubicación de la única secundaria federal que existe en la zona, ya que cuenta con sobrepoblación.

En la reunión estuvieron presentes siete alcaldes de la zona noroeste del estado de Chihuahua, el doctor David Martínez Garrido, presidente municipal de Nuevo Casas Grandes; Yesenia Guadalupe Reyes Calzadias, presidenta municipal de Casas Grandes y Sebastián Efraín Pinedo Acedo, presidente municipal de Janos.

Asimismo estuvieron presentes Miriam Caballero Arras, presidenta municipal de Buenaventura; Noel Dolores Loya Lozano, presidente municipal de Ascención; Erbey Ruiz Ornelas, presidente municipal de Ignacio Zaragoza y Enrique Lujan Álvarez, presidente municipal de Galeana.