Facebook Twitter Rss

Apoya IPACULT a artistas urbanos

Se presentan exitosamente en el Centro Histórico.





20 de Febrero de 2017 a las 14:28 hrs -- Centinela Digital
Images_101227_thumb_68

El Centro Histórico de la Ciudad cobra vida con los miles de visitantes quienes pueden disfrutar de la actividad de los artistas urbanos.

Por esta razón el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, fortalece las presentaciones de los artistas urbanos apoyándolos con la instalación de un escenario, sonido, logística a fin de que puedan realizar sus presentaciones de manera profesional.

El Director del IPACULT Miguel Ángel Mendoza informó que este fin de semana se tuvo mucha actividad en el escenario colocado en el Corredor Peatonal de la avenida 16 de Septiembre y avenida Juárez donde cotidianamente hay un gran flujo de personas que aprovechan las presentaciones para tener un sano esparcimiento familiar.

La presentación el sábado de 35 jóvenes que mostraron su talento en la música rap y el domingo se contó con la agrupación regional mexicana Banda Nueva Sangre mostró como la expresión popular es muy importante para las personas.

Por tal motivo el Instituto para la Cultura apoya toda expresión cultural por lo que los artistas urbanos encuentran respuesta a sus inquietudes y sus deseos de forjar su arte.

“El arte en las calles” es el lema que caracteriza estas acciones de apoyo y conlleva beneficios tanto al elenco artístico por que les permite pisar los escenarios y tal como se expresa en el argot artístico “tener más tablas” o experiencia en su carrera y a la vez al público que pueden disfrutar de su estancia en el lugar con actividades propias para toda la familia.

Los artistas urbanos interesados en participar se pueden acercar al Instituto para la Cultura del Municipio ubicado en calle Mariscal 105 en la Zona Centro, en donde podrán a través de la Coordinación de Eventos Especiales programar su presentación y así recibir el apoyo del Instituto.

Cabe mencionar que se sigue apoyando a los artistas urbanos a través de una credencial que los identifique en la actividad que realizan, para mayor información se pueden comunicar a el teléfono 737 05 72 del IPACULT.