Facebook Twitter Rss

Trabaja SED para agilizar construcción de la Escuela Federico de la Vega Mathews

Una de las tareas más importantes que tiene esta administración es apoyar a las personas que más lo necesiten.





20 de Febrero de 2017 a las 14:59 hrs -- Centinela Digital
Images_101235_thumb_76

Por ello la Secretaría de Educación y Deporte trabaja para que la escuela Federico de la Vega Mathews esté funcional para el arranque del ciclo escolar 2017-2018.

En una visita de trabajo por esta frontera, el titular de la SED, Pablo Cuarón Galindo, se reunió para tratar este caso, donde estuvo la Subsecretaria de Educación en la Zona Note, Judith Soto Moreno; la Subdirectora de Servicios Regionales Zona Norte, Ema Isela Lozano Chavarría, así como la directora de la escuela, Rosa Luisa Mendoza Solís, la presidenta de la Sociedad de Padres y una madre más.

El funcionario les explicó que desde que asumieron el cargo tuvieron conocimiento de la problemática de la escuela y se abocaron, en primera instancia, a regularizar el terreno de la escuela.

El predio ya lo otorgó el Cabildo, se tiene la titularidad y con ello el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) programó la escuela.

Ahora se encuentran en diálogos con la Fundación Nissan, pues son ellos quienes tienen la responsabilidad de edificar la escuela, agregó.

Judith Soto Moreno, Subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte informó es posible que existe un compromiso de entregar la escuela terminada antes de que inicie el ciclo escolar 2017-2018.

“Esperamos que en un mes o mes y medio se inicien los trabajos de construcción, porque previo a ello viene la revisión del plan ejecutivo, cumplir con los lineamientos del Ichife y estamos seguros que vamos a cumplir con el compromiso de esa escuela.