Facebook Twitter Rss

Repara programa de Bacheo cerca de once mil baches durante Febrero

El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas ha dado continuidad y respuesta a las peticiones de los ciudadanos en relación a la reparación de baches en toda la ciudad.





20 de Febrero de 2017 a las 15:05 hrs -- Centinela Digital
Images_101237_thumb_78

En lo que va de la actual administración municipal el Programa de Bacheo ha sido reforzado con la integración de un mayor número de cuadrillas de trabajadores, lo cual ha permitido un mayor avance en las metas contempladas.

Del 10 de octubre a la fecha se han reparado mas de 76 mil 300 metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada en diferentes calles de toda la ciudad.

Tan sólo en el mes de enero la cantidad de baches atendidos fue de 11 mil 379 y en lo que va del mes de febrero se han tapado 10 mil 890.

La Dirección General de Obras Públicas trabaja en mejorar los resultados del programa por lo cual se integrarán mas cuadrillas de trabajadores en las próximas semanas.

A la fecha son 18 las brigadas de trabajadores que trabajan en reparar los daños ocasionados por los baches en la calles de la ciudad.

Con el reforzamiento del programa, actualmente se ha logrado abatir el rezago que registraba la colonia Hidalgo, en donde se han atendido por lo menos 34 vialidades ubicadas dentro del polígono 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Costa Rica, David Herrera Jordan.

La estrategia se ha enfocado en atender vialidades primarias y secundarias, sin embargo se le ha dado especial atención a los casos urgentes en colonias como la antes mencionada.

En promedio semanal se atienden en distintas calles de la ciudad 3 mil 500 baches, con el uso de mezcla fría de polímeros, que a la fecha ha dado muestras de durabilidad.

Algunas de las vialidades atendidas durante la última semana han sido: Avenida de los Aztecas, Carlos Amaya, Tecnológico, Talamas Camandari, Río de la Plata, De La Raza, 16 de Septiembre y Neptuno.

También se han registrado trabajos de bacheo en el Fraccionamiento Villas Residencial del Real, calle Lago de Patzcuaro, Avenida de Las Torres, así como en la colonia Oasis Revolución entre otras.