Facebook Twitter Rss

Recomienda SS la planificación familiar para una mejor calidad de vida

La planificación familiar es un componente esencial para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos tanto de mujeres como de hombres.





21 de Febrero de 2017 a las 11:12 hrs -- Centinela Digital
Images_101280_thumb_43

Por esta razón, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua exhorta a la sociedad a informarse y conocer sobre los beneficios de la planeación familiar y la anticoncepción, que generan a futuro una mejor calidad de vida.

La planificación permite a las personas determinar el número de hijos que desean y cuándo tenerlos, mediante el uso de métodos anticonceptivos, permitiendo con ello decidir el rumbo de su vida.

Ayuda a prevenir los embarazos en jóvenes, quienes tienen mayor riesgo de morir por la causa de la procreación prematura, lo que disminuye la mortalidad materna y evita los embarazos no deseados.

El mantener una vida sexual activa, sin uso de preservativos, aumenta la posibilidad de adquirir infecciones de transmisión sexual, sin embargo el concientizar y planificar disminuyen los posibles casos de VIH (Sida), herpes, sífilis y otras enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que la planificación familiar también es la clave para la disminución del crecimiento de la población, que es insostenible por los efectos negativos que esta acarrea en la economía y el desarrollo mismo.

Una buena planificación familiar permite a la sociedad mantener una mejor calidad de vida, tanto para adultos como para niños, pues los padres pueden dedicar mayor tiempo a sus hijos y tener mayor solvencia economía, por lo que se recomienda la conformación de familias pequeñas.

Actualmente la Secretaría de Salud refuerza los trabajos de promoción sobre la planeación familiar con el objetivo de atender las necesidades de la sociedad y la salud pública.