Facebook Twitter Rss

Recibe Municipio 850 solicitudes para Becas al Fomento Deportivo 2017

Dentro de la edición 2017 del Programa de Becas al Fomento Deportivo.





21 de Febrero de 2017 a las 14:05 hrs -- Centinela Digital
Images_101314_thumb_70

Se recibieron 850 solicitudes de deportistas, promotores, entrenadores y comités municipales que respondieron a la convocatoria lanzada por el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte para el apoyo económico.

Del 14 al 20 de febrero se recibieron en las instalaciones del centro Deportivo Tricentenario las solicitudes para uno de los apoyos económicos entre los que destacaron Julio César Salazar, Horacio Nava, Tomás Aguilera, y Tamara Vega, todos deportistas chihuahuenses que representaron a México en las olimpiadas de Río 2016.

Los interesados aplicaron en las categorías de deportistas menores de 18 años, deportistas mayores de 18 años, deporte adaptado, galardonados con el Premio Teporaca, deportistas de alto rendimiento, entrenadores, promotores, y comités deportivos, con apoyos que van desde los 500 hasta los 5 mil pesos mensuales.

Una vez agotada la convocatoria, el Comité de Becas sesionará para seleccionar a los perfiles con mayores logros deportivos a fin de entregar los 603 incentivos que en el presente año acumulan un recurso de 5.3 millones de pesos a entregarse en los meses de marzo a noviembre.

Es importante destacar que los esfuerzos de promoción deportiva encabezados por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte lograron un incremento superior a los 700 mil pesos para fomentar el deporte mediante becas y estímulos para deportistas, entrenadores, promotores y comités municipales.