Facebook Twitter Rss

Obtiene ESFER primer lugar en Concurso Regional de Escoltas de Bandera

El gimnasio de la Escuela Primaria Estatal “Luis Urías Belderráin” fue sede del Concurso Regional de Escoltas de Bandera del Nivel Primaria, competencia en la que la "Escuela Primaria Esfer Salesianos" consiguió el primer lugar.





21 de Febrero de 2017 a las 15:06 hrs -- Centinela Digital
Images_101335_thumb_84

Durante la competencia se tuvo con la participación de 14 escoltas de bandera, pertenecientes a las diferentes zonas escolares de la Región Centro, que fueron seleccionadas entre 140 planteles educativos.

Para garantizar la legalidad e imparcialidad en la definición de la escolta representativa de la Región Centro, se tuvo el apoyo de docentes de educación física, quienes fungieron como jueces del certamen y se encargaron de examinar minuciosamente el porte de uniformes de cada una de las participantes.

Otros de los aspectos evaluados fueron la precisión y coordinación de movimientos, el recorrido de la escolta con el estandarte, la recepción de bandera, el paso, el braceo, los cambios de dirección, las voces de mando y marcialidad, así como la entrega de la bandera.

En la ceremonia de inauguración del concurso, Gustavo Medina de Blas, Jefe del Departamento de Educación Física, brindó un mensaje de bienvenida a las alumnas y alumnos, a quienes expresó que “México vive en la época actual una urgente necesidad de fomentar y fortalecer entre la niñez chihuahuense el amor y respeto a los símbolos patrios, los cuales son parte fundamental de nuestra realidad histórica e identidad nacional”.

Mientras que la declaratoria inaugural del evento estuvo a cargo de Francisco Javier Jácquez Hernández, Director de Educación Básica, quien destacó que parte importante de la formación integral de los alumnos es la educación cívica, por lo cual, este tipo de eventos pretenden fortalecer el amor a la patria y la cultura cívica en todos los niños y niñas del nivel primaria.

Cabe destacar que al obtener el primer lugar en esta fase, la "Primaria Esfer Salesianos", tendrá el derecho y la responsabilidad de representar a la Región Centro durante el Concurso Estatal de Escoltas de Bandera que se realizará este miércoles 22 de febrero en el gimnasio “Rodrigo M. Quevedo”.