Facebook Twitter Rss

Presenta sindicatura municipal de Juárez la conferencia: Ciudad Posible, Sí: Cultura de la Legalidad

La sindicatura municipal tiene el honor de invitar a la conferencia: Ciudad Posible, Sí: Cultura de la Legalidad, impartida por el Maestro Juan Abelardo Rodulfo Gocobachi.





22 de Febrero de 2017 a las 15:11 hrs -- Centinela Digital
Images_101453_thumb_98

El evento será el próximo jueves 23 del mes en curso, a las 11:00 horas, en el Auditorio ¨Maestro Jesús Macías Delgado¨, en el Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas, (ICSA), de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, (UACJ), en el edificio V.

El fin es construir un plan de gobierno municipal democrático, producto de consultas ciudadanas que privilegien el diálogo y la toma de acuerdos que reconstruyan lazos de solidaridad, esperanza, condiciones de gobernanza y desarrollo humano local.

Se busca fortalecer las plataformas participativas y la conciencia territorial, puesto que las sociedades que mejor viven, son aquellas en las cuales, las personas tienen poder en lo social.

Rodulfo Gocobachi externa que para asumir la tarea de gobernar, requiere
convocar a los juarenses a emprender la tarea colectiva de repensar y cambiar la ciudad para mejorar.

La ausencia de construcción de proyectos sociales comunes, en una ciudad fronteriza del norte de México, estigmatizada como una de las ciudades más violentas del mundo, con una sociedad fragmentada y un crecimiento
desordenado; caracterizada por ser un espacio multicultural, de oportunidades y con gran capacidad de adaptación de los ciudadanos al entorno cambiante que se vive en la metrópoli que forman Ciudad Juárez, El Paso, Texas y las Cruces, Nuevo México.

Juan Abelardo Rodulfo Gocobachi, es Académico del Centro de Actualización del Magisterio de Ciudad Juárez. Licenciado en Educación Primaria por la Universidad Pedagógica Nacional. Maestro en Educación, Campo: Práctica Docente e Integración Cultural. Certificado de Nuevos Ambientes de Aprendizaje por la Nova Southeastern University, la Fischer School of Education and Human Services de Miami, Florida. Doctorado en Docencia por el Instituto del Desierto de Santa Anna.