Facebook Twitter Rss

Realiza gestiones alcalde en su visita a México

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, realizó varias gestiones en su visita a la ciudad de México, a través de las cuales logró varios recursos que serán aplicados este 2017 para beneficio de los juarenses.





23 de Febrero de 2017 a las 09:22 hrs -- Centinela Digital
Images_101468_thumb_7

El Alcalde indicó que en esta ocasión se llevó hasta la federación varios proyectos para Juárez, entre ellos de seguridad, por lo que logró un subsidio de 71.3 millones de pesos del programa Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (FORTASEG).

Los recursos de ese programa serán ejercidos en diversos rubros.

Otra de las reuniones que sostuvo el Presidente Municipal, fue en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) a donde llevó más de 2 mil millones de pesos en proyectos para esta frontera.

Obviamente, dijo, no se va a dar todo el recurso pero lo que se consiga será para beneficio de los habitantes del municipio.

Señaló que el proyecto del alumbrado público está por salir, pues los abogados del Ayuntamiento están por sacar las bases de la licitación. El programa será presentado al Cabildo para que éste los autorice y lo pase al Congreso del Estado.

“Es cuestión de paciencia, este año Juárez cambiará en cuanto a alumbrado público, estoy seguro”, señaló Cabada Alvídrez durante una entrevista.

Por otro lado, en su visita a la capital de la República Mexicana, también presentó varios proyectos en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en la Secretaría de Gobernación y en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

Entre los proyectos para Juárez, se pretende la construcción de un mega centro comunitario, además, el municipio tratará de regularizar la tierra que se supone es de su pertenencia.

“Fue una agenda muy completa y es importante estar ahí donde está el recurso y las relaciones, por eso es que tengo que salir, es parte de mi trabajo conseguir recursos extraordinarios”, aclaró.

En su visita, el alcalde también se entrevistó con los diputados federales
representativos de Juárez a quienes les entregó una propuesta para modificar el Código Nacional de Procedimientos Penales, y evitar que quienes cometan delitos graves salgan de la cárcel.

Como parte de su agenda de trabajo, el Presidente Municipal viajó hoy a Austin, Texas, con el propósito de promover esta región Juárez- El Paso.