Facebook Twitter Rss

Inicia Obras Públicas construcción de nuevo retorno en La Cantera y Juventud

Se abrirá a la circulación la segunda quincena de marzo.





23 de Febrero de 2017 a las 11:36 hrs -- Centinela Digital
Images_101510_thumb_45

La Dirección de Obras Públicas inició la construcción del retorno continuo conectando las laterales sur y norte de la avenida La Cantera al lado oeste del periférico de la Juventud, que permitirá el acceso a la zona comercial y colegios, y se abrirá a la circulación en la segunda mitad del mes de marzo.

Esta obra es parte de la primera etapa del programa de Soluciones Viales presentada por Gobierno Municipal que tiene previsto dar acceso de la zona sur a la norte de La Cantera sin necesidad de ir hasta el retorno en la avenida Washington, para economizar tiempo y combustible.

Los trabajos iniciaron con los ajustes necesarios en la cimentación para poder colocar el retorno y al momento ya cuenta con la estructura de varilla, que permitirá sostener el paso superior a la cantera, a nivel de las laterales del periférico de la Juventud cuenta con un avance de más de la mitad de la obra.

Con una inversión de 4.3 millones de pesos se busca disminuir el tránsito vehicular en la intersección de la avenida Washington y lateral de la avenida La Cantera, permitiendo tiempos más cortos de espera en este cruce.

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua continuará con el programa de “Soluciones Viales Oriente Poniente”, en sus etapas siguientes, para dar fluidez al periférico de la Juventud en las horas pico durante los próximos meses.