Facebook Twitter Rss

Asegura Kelly que no habrá deportaciones masivas ni uso de fuerzas militares

Así lo expresó el secretario de Seguridad Interior en un mensaje a medios.





23 de Febrero de 2017 a las 14:53 hrs -- Centinela Digital
Images_101563_thumb_85

Los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Hacienda, José Antonio Meade, se reunieron por espacio de tres horas con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson y de Seguridad Nacional, John Kelly, para abordar temas en materia de migración, comercio y seguridad, entre otros.

En un mensaje a medios, el canciller Luis Videgaray, sostuvo que la visita de los funcionarios norteamericanos ocurre en un momento complejo, donde la construcción de acuerdos con el vecino país del norte representa un largo camino; sin embargo, dijo que esta reunión representa un primer paso.

"Será un largo camino el construir acuerdos con Estados Unidos y hoy hemos dado pasos en la dirección correcta, las diferencias entre México y Estados Unidos subsisten y habremos de trabajar para llegar a acuerdos que sean en el interés de México y los mexicanos, como habrá de hacerlo el Gobierno de Estados Unidos en el interés de su país. Para superar los agravios, para superar los sentimientos negativos que sin duda hoy prevalecen más que las palabras, lo que habrá de importar son los hechos y hoy hemos empezado a trazar una ruta que a través de hechos, habrá de consolidar la relación de Estados Unidos y México, con una relación de confianza, de trabajo conjunto y de entrañable amistad".

El ex secretario de Hacienda comentó que en la reunión reiteraron la postura de nuestro país, en el sentido de que es jurídicamente inviable que un gobierno imponga decisiones de forma unilateral.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong destacó la necesidad de construir un diálogo para abrir una nueva etapa de trabajo.

Al responder a la preocupación de Osorio Chong, John Kelly aseguró que no habrá deportaciones masivas y que tampoco se hará uso de fuerzas militares.

En su oportunidad, Rex Tillerson destacó que las reuniones fueron la continuación de un intercambio productivo y propositivo que sentará un camino para ambas naciones hacia una mayor seguridad y prosperidad de largo plazo.











(noticiasmvs)