Facebook Twitter Rss

Realiza Sindicatura Municipal la conferencia: Ciudad Posible, Sí: Cultura de la Legalidad

¨Formar y conformar estructuras abiertas, flexibles, orientadas al servicio y al bienestar de las personas, coincidimos que se tiene que promover una nueva cultura aprovechando los talentos y las capacidades, dándole voz a los ciudadanos¨.





24 de Febrero de 2017 a las 09:29 hrs -- Centinela Digital
Images_101593_thumb_8

Lo anterior lo manifestó el Maestro Juan Abelardo Rodulfo Gocobachi durante la conferencia: Ciudad Posible, Sí: Cultura de la Legalidad que se realizó a través de la Sindicatura Municipal.

Además comentó que se busca promover la cultura del disenso, es decir aquellas voces discordantes que en ocasiones las catalogamos como quejas pero que son situaciones que están afectando en este caso la vida del ciudadano, este tipo de espacios permiten tener ecos y en algunos casos hasta soluciones a las problemática, manifestó.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio ¨Maestro Jesús Macías Delgado¨, en el Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas, (ICSA), donde asistieron invitados especiales además de jóvenes estudiantes.

¨El proyecto de quien más tiene que recuperar precisamente la voz es de los jóvenes y de los adolescentes, ellos cuentan con un recurso que es vital, que es la energía y la vitalidad, talento, propuesta y la idea de accionar en proyectos de participar, ellos no son nuestro futuro, son nuestro presente inmediato¨, expresó Rodulfo Gocobachi.

Por su parte el Síndico Municipal, M.A. Aarón Yáñez Limas, dijo que hablar de temas de políticas públicas en lo que es la rendición de cuentas, la transparencia, la comunicación política que en estos momentos la ciudad necesita es un reto, porque nuestra frontera necesita un mejor esquema en la calidad de vida de los
juarenses.

¨La renovación de las políticas públicas, el estar sumergido y hablar con los universitarios es hablar con la base real de lo que está pasando en nuestra frontera¨, dijo.

Es creando comunidad como uno de los aspectos de crear cultura de la legalidad, el tener espacios públicos dignos, es crear comunidad, tener parques que tengan el mantenimiento adecuado, es crear comunidad, explicó.

¨Tenemos muchos retos en nuestra frontera que afrontar de manera inmediata no debemos permitir que nuestra frontera siga en el aspecto de no crecer¨, dijo Yáñez Limas.