Facebook Twitter Rss

Persiste alerta amarilla por viento y frío

La persistencia de los fuertes vientos en la región así como la entrada del frente frío número 30, hacen necesario mantener la alerta amarilla, según el monitoreo climático que se realiza en la Dirección General de Protección Civil.





24 de Febrero de 2017 a las 09:37 hrs -- Centinela Digital
Images_101595_thumb_10

El director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que se prevé la presencia de vientos de aproximadamente 40 kilómetros por hora, con la posibiles rachas de hasta 60.

“El radar indica que mañana continúan los vientos en la ciudad, no con tanta fuerza como los registrados hoy, pero hay que estar atentos por si las condiciones se vuelven más severas en las próximas horas”, comentó.

Además, mañana se espera la entrada a la región del frente frío número 30 de la temporada invernal, que trae consigo un descenso en la temperatura, pues con máxima en los 16 grados centígrados y mínima de 4.

“Debido a la presencia de viento, la sensación térmica durante la noche y la madrugada será de los 0 grados centígrados”, explicó Matamoros Barraza.

Se recomienda a la ciudadanía no permanecer debajo de anuncios panorámicos, bardas en mal estado, tapias, o árboles, pues es alto el riesgo de sufrir un accidente si estas estructuras son derribadas por la fuerza del viento.

“La Policía Municipal nos apoya en el albergue temporal haciendo traslados de personas que se encuentran a la intemperie, expuestas a las condiciones del clima. Pedimos a los ciudadanos que reporten este tipo de situación al número de emergencia 911”, señaló.

El refugio que se encuentra ubicado en la calle 20 de Noviembre, estará recibiendo a familias que carezcan de los medios para resguardarse del viento y de las bajas temperaturas, finalizó.