Facebook Twitter Rss

Reconoce CONCANACO labor hotelera de Chihuahua

En festejo del Centenario de CONCANACO celebrado en Saltillo, Coah.





27 de Febrero de 2017 a las 14:10 hrs -- Centinela Digital
Images_101777_thumb_90

En el marco de los festejos del Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, CONCANACO, el sector hotelero de Chihuahua fue reconocido con el Mérito Turístico, en manos de Cristina Muñoz Alcocer.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chihuahua, asistió al evento magno de CONCANACO para recibir el premio correspondiente como la mejor representante del sector hotelero del estado de Chihuahua.

CONCANACO el organismo de interés público más grande y extendido de México, con 100 años de historia, cuya misión es representar, defender y promover a más de 700 mil empresas agrupadas en más de 200 Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo.

De ahí que se propone instrumentar acciones que promuevan un mayor encadenamiento de las empresas de los sectores Comercio y Servicios con el sector turístico por medio de la identificación y registro de la demanda de productos y servicios para su posterior vinculación con la oferta representada por empresas mexicanas, principalmente mediante encuentros de negocios, aumentando el contenido nacional, para que propicie mayor derrama económica.

Por ello, es de relevancia que hoteleros como los chihuahuenses logren incrementar la competitividad del sector turístico, promoviendo la realización de alianzas estratégicas entre las empresas, como hasta hoy.

Ante ello, Muñoz Alcocer reconoció la labor de las empresas turísticas de Chihuahua, ya que en las últimas semanas se han realizado diversos ejercicios y mesas de trabajo para lograr consolidar el Clúster Turístico, que dará mayor fortaleza a todo el sector con unidad, talento y esfuerzo compartido.

“A la par de todas las cámaras empresariales de nuestro país, en este momento es muy importante generar de manera conjunta, estrategias que permitan identificar y registrar la demanda y oferta de proveeduría nacional e internacional de productos y servicios relacionados con el sector turístico, Chihuahua no piensa quedarse atrás” dijo Cristina Muñoz.

El reconocimiento se realizó en manos del presidente de CONCANACO, Enrique Solana Senties y del Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.