Facebook Twitter Rss

‘Arrimón masivo’ en el Metro provoca rechazo inmediato

Autoridades capitalinas aseguraron que no se permitirá este tipo de violencia hacia las mujeres e hicieron un llamado a no hacer caso de esta campaña puesto que se incurriría en delito.





01 de Marzo de 2017 a las 14:45 hrs -- Centinela Digital
Images_102020_thumb_86

Luego de que en redes sociales circulara la invitación al evento “Arrimón masivo en el metro CDMX” el próximo 4 de marzo en la estación Pantitlán, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, aseguró que no se permitirá este tipo de violencia hacia las mujeres e hizo un llamado para que ningún varón haga caso a esta campaña, de lo contrario estarían incurriendo en un delito.

"Es una actividad violenta y discriminatoria hacia las mujeres y un delito en esta ciudad. El Metro está avisado, aunque estas campañas no tienen mayor repercusión, estaremos pendientes porque se trata de una reacción machista” aseguró Mercado.

Aseguró que no se implementará ningún operativo, sin embargo, tanto el metro como el C4 estarán al pendiente de cualquier situación parecida no solo en el Metro, sino donde quiera que se pueda dar este tipo de delito y agregó que harán énfasis en horarios y lugares con mayor aglomeración de personas en donde la tendencia son los ‘arrimones’ a las mujeres.

La secretaria de Gobierno recordó que la Ciudad de México adquirió el compromiso con otras 21 ciudades del mundo con ONU Mujeres para implementar el programa de ciudades seguras de hombres y mujeres, aunado a la continua entrega de silbatos en las distintas estaciones del metro ya que las usuarias han declarado sentirse seguras.

A través de redes sociales las reacciones no se han hecho esperar, algunos de los usuarios han denunciado el hecho ante las autoridades mientras que otros lo han tomado como un hecho del acontecer diario en las distintas líneas del STC.













(Excelsior)