Facebook Twitter Rss

“Logramos destrabar el programa de Diésel Agropecuario” Yako Rodríguez

Ayer se vendieron los primeros 2 mil 600 litros en el ejido Benito Juárez. Se pondrán 80 millones de litros en beneficio de campesinos. Descuento de 2 pesos por litro.





02 de Marzo de 2017 a las 13:59 hrs -- Centinela Digital
Images_102123_thumb_69

Eraclio Rodríguez Gómez, líder del barzón en Chihuahua dio a conocer que se realizó con éxito la primera venta de diésel agropecuario subsidiado, programa que se autorizó desde el 2015 y que hasta el día de ayer no se había aplicado en el país.

Fue en el Ejido Benito Juárez donde se hicieron las primeras pruebas en bomba, lográndose la autorización vía electrónica para la venta los primeros 2 mil 600 litros de diésel con un descuento de 2 pesos por litro.

El líder campesino calificó este hecho como un gran triunfo de las organizaciones campesinas, principalmente de Unión Democrática Campesina, Agrodinámica Nacional y el Barzón, quienes después de un año de constantes movilizaciones y diálogos con el gobierno federal, se lograron destrabar de este programa 850 millones de litros en beneficio de 200 mil productores del país.

Agregó que para Chihuahua se han autorizado un total de 80 millones de litros de diésel subsidiado y el día de ayer en Benito Juárez se vendieron los primeros 2 mil 600 litros y la próxima semana, dijo, se estará notificando a cada productor el volumen que se le autorizó para este ciclo agrícola.

Yako Rodríguez hizo hincapié en que los diputados federales se han querido adjudicar el triunfo de este programa, sin embargo, recalcó que los legisladores en poco han apoyado a los productores, “este es un logro de las grandes movilizaciones y la unidad entre Agrodinámica UCD y el Barzón” destacó.

Por último Rodríguez Gómez explicó que a cada productor le llegará un código a su teléfono celular el cual se entrega a la gasolinera y al pasarlo por la máquina, el pedido se va a la Secretaría de Hacienda a Sagarpa y Pemex para su autorización y venta en terminal.