Facebook Twitter Rss

¿Con qué frecuencia limpias tu celular?

Tu teléfono tiene más gérmenes que un inodoro.





04 de Marzo de 2017 a las 11:18 hrs -- Centinela Digital
Images_102278_thumb_27

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste tu teléfono celular?, pregunta Charles Gerba un microbiólogo de la Universidad de Arizona, quien afirma que los teléfonos celulares que llevamos con nosotros a todas partes y que forman ya una parte inseparables de nuestras actividades diarias, tienen más gérmenes y bacterias que el asiento de un inodoro. ¡Agh!

Mientras que los inodoros se limpian con frecuencia, porque la gente los asocia con gérmenes y bacterias, los teléfonos celulares y otros objetos que manejamos con frecuencia como los controles remotos se quedan sin limpiar por mucho tiempo.

“Los teléfonos levantan gérmenes de todos lados, con frecuencia vemos a personas hablar por teléfono en los retretes, incluso los públicos”, afirma el microbiólogo.

Sin embargo, la cantidad de gérmenes no es el mayor problema, sino compartir el teléfono entre personas. Si no se comparte, el teléfono lleva una colonia de gérmenes, mientras que al compartirlo se exponen a bacterias tal vez desconocidas y es cuando la gente se enferma.

De acuerdo con Wall Street Journal, un iPhone o Androide puede llevar encima hasta 25 mil gérmenes por pulgada cuadrada, mientras que el teclado de la computadora tendría 3 mil por pulgada cuadrada.

La forma más práctica de reducir el número de gérmenes es limpiar el teléfono al menos una vez a la semana, y con mayor frecuencia durante la temporada de influenza.

Pero no se trata de solo frotarlo en los pantalones o usar un Klennex sino de una limpieza más a consciencia.














(Periódico AM)