Facebook Twitter Rss

Chivas sufre, pero avanza a cuartos de final

Su próximo rival es Bravos de Juárez. El Guadalajara dejó escapar una cómoda ventaja ante Correcaminos y tuvo que recurrir a los penaltis para ganar 6-5.





08 de Marzo de 2017 a las 09:35 hrs -- Centinela Digital
Images_102586_thumb_24

De manera sufrida, desaprovechando una ventaja de dos goles que tenía en el marcador y teniendo que recurrir a la tanda de penales, las Chivas del Guadalajara lograron su pase a la ronda de cuartos de final de la Copa MX al eliminar a Correcaminos, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular y 6-5 desde los once pasos y ahora se medirán la próxima semana a Juárez FC que venció en la misma instancia a Querétaro momentos antes.

Miguel Jiménez, arquero rojiblanco, fue factor para que Chivas avanzara a la siguiente ronda, ya que tuvo por lo menos tres atajadas importantes en los 90 minutos, además de que detuvo dos penales, uno de ellos el que le dio el pase.

Chivas tuvo la primera opción de anotar al minuto 12: Guillermo Martínez entró al área, aunque sin control del esférico, lo cual aprovechó el defensa Néstor Olguín para despejar, de atrás apareció Oswaldo Alanís, quien controló con el pecho y empalmó el esférico, pero su envío se fue muy desviado de la portería de David Rambo.

El Guadalajara empezó a inclinar la cancha a su favor, tuvo más tiempo el esférico, buscaba constantemente la portería rival y al minuto 37, luego de un gran centro de tiro de esquina por parte de Néstor Calderón, apareció Michelle Benítez con un remate potente de cabeza que fue a estrellarse al travesaño de la cabaña de Correcaminos, .

Tanto fue el cántaro al agua que se rompió. Chivas se puso al frente en el marcador al minuto 45, a instantes de finalizar el primer tiempo: luego de un remate de Oswaldo Alanís dentro del área y cuando el esférico iba directo a las manos de David Rambo, apareció el zaguero Mario Valdez para "rebanar" el balón, haciendo que se fuera al fondo de las redes y Chivas al descanso con la ventaja .

El segundo tiempo arrancó con el conjunto tamaulipeco desbordado al frente, ya que estaba obligado a buscar el empate para seguir con vida en la Copa MX, así, al minuto 56 Carlos Acosta tuvo la opción de igualar el marcador, pero para su mala fortuna apareció la figura del arquero rojiblanco Miguel Jiménez para evitarlo.

Chivas fue más certero y luego de una jugada dentro del área, al minuto 62, apareció Eduardo "Chofis" López para concluir la buena jugada de Guillermo Martínez y poner en ventaja al chiverío; la clasificación a cuartos de final parecía inminente.

Correcaminos se negaba a morir y al minuto 66 se metió al partido, gracias al recién ingresado Nicolás Saucedo, que en su primera jugada mandó la pelota al fondo de la cabaña rojiblanca.

El juego vivía sus últimos instantes y Correcaminos mandó el juego a los penales gracias a un gol de Ever Guzmán al minuto 92, cuando le ganó el salto a la zaga y venció a Miguel Jiménez.

Gol de último minuto

Cerca de que terminara la primera mitad, Oswaldo Alanís, con ayuda del zaguero Mario Valdez anotó el primer gol del encuentro, lo que hacía que se fueran al vestidor con ventaja rojiblanca, algo que no estaba en el presupuesto de Jaime Ordiales y sus Correcaminos, para el complemento debían cambiar de inicio.

El visitante se acercó

Cuando todo era felicidad absoluta en la banca rojiblanca, llegó el gol del descuento para Correcaminos, algo que ponía nervioso al técnico Matías Almeyda, por lo que decidió mandar toda la artillería pesada al terreno de juego, es decir, Alan Pulido, "Chofis" López y Ángel Zaldívar, para tratar de cerrar el juego.

Hay penaltis

Los ingresos de Ever Guzmán y de Roberto Saucedo por parte de Correcaminos fueron de vital importancia para el equipo de Jaime Ordiales, ya que los dos jugadores consiguieron goles que mandaron el encuentro a tanda de penales. Aguantaron en defensa y jamás dejaron de atacar al rival.












(Informador)