Facebook Twitter Rss

Busca crimen organizado generar clima de inestabilidad

Descarta que pancartas sean por parte de la sociedad civil.





08 de Marzo de 2017 a las 12:51 hrs -- Marakorea Navarro
Images_102613_thumb_cesar_peniche

Tras la aparición de mantas donde solicitaban la captura de “El 80 en Namiquipa” o pidiendo la intervención de la Marina el Fiscal General del Estado señaló que esto es parte de los grupos delincuenciales que buscan crear un clima de desestabilización.

César Augusto Peniche Espejel, dijo que lo que se busca con estasacciones es afectara bandas rivales o incluso la tranquilidad de la comunidad en la cual aparecen.

provengan de grupos ciudadanos, tEn los siguientes meses tendremos disminución en homicidios dolosos, no queremos especular en relación de que si se están peleando por plazas, dos organizaciones con grupos afines, es lo que tendremos identificados, entre las organizaciones hay intereses de provocar para afectar bandas rivales y atribuimos mensajes de mantas a grupos de delincuencia organizada.

“Nosotros atribuimos la gran mayoría de esos mensajes que colocan en mantas o que colocan en cartulinas a los propios grupos de la delincuencia organizada”, aseveró. Descartando que estos mensajes provengan de la ciudadanía.

Por otra parte fue cuestionado respecto a la presencia de un cártel independiente a los que se tienen conocimiento que son el de Sinaloa y de Juárez. Afirmando no querer especular en el tema ya que hasta el momento no existe un real conocimiento de una nueva organización.