Facebook Twitter Rss

Llega a México método para mejorar en matemáticas

Smartick, innovador método para aprender matemáticas ha logrado que ocho de diez alumnos entre 4 y 14 años, mejoren sus calificaciones. El 94% de los niños que utilizan la metodología de Smartick mejora su capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas.





09 de Marzo de 2017 a las 10:06 hrs -- Centinela Digital
Images_102688_thumb_27

Smartick, el método de aprendizaje online de matemáticas para niños, de origen europeo, llega a México con resultados extraordinarios y altas expectativas.

Fundado por dos emprendedores españoles, Daniel González de Vega y Javier Arroyo, Smartick, viene demostrando con más de 25.000 niños en más de 70 países cómo se puede mejorar el rendimiento de niñas, niños y jóvenes, en matemáticas mediante la generación de forma inteligente de contenido adaptativo y personalizado en tiempo real para maximizar la capacidad de cada alumno. Los resultados hablan por sí solos, ya que el 94% de los alumnos mejora su capacidad de cálculo y resolución de problemas, incluso, refuerzan la comprensión lectora.

También, los niños que presentan algún déficit en habilidades cognitivas básicas, como atención y memoria, pueden entrenar y mejorar con programas y juegos online específicos de Smartick al terminar su práctica de matemáticas.

“Vamos a demostrar que, si un niño en edad escolar potencia las matemáticas y entrena sus habilidades cognitivas de forma conjunta, adaptativa e inteligente, estaremos maximizando su
rendimiento escolar. Queremos llevar el rendimiento escolar a un escalón superior en México”, afirman Daniel González de Vega y Javier Arroyo, cofundadores de la compañía.

Smartick, tanto en computadora como tablet, ayuda a los niños a “amar las
matemáticas y a garantizar un mejor futuro académico”. Son palabras de sus
creadores, Javier Arroyo y Daniel González De Vega, dos hombres que cuando de niños adoraban esta asignatura.

En el año 2009, viendo los resultados del conocido “informe PISA” en algunos países de Europa y América se plantearon cómo podrían mejorarlo. “PISA pone de manifiesto que los métodos tradicionales no son eficaces y las matemáticas se le atragantan a mucha gente”, dice Javier. “De pura casualidad conocimos el método japonés Kumon y nos pusimos como reto ser capaces de crear algo con la filosofía de que fuera una rutina diaria pero mucho mejor y on line, mucho más cómodo para los padres”.

Como resultado, surgió Smartick para uso particular en el hogar como complemento al colegio. Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Smartick ha sido elegida como una de las 15 mejores startups mundiales de 2016 por el jurado de The Next Web, un evento que reúne en Nueva York a las empresas tecnológicas más innovadoras del momento.

En el 2015, Smartick fue seleccionada por la mejor escuela de ingeniería del mundo, el MIT (Massachussets Institute of Technology), entre las 15 startups a nivel mundial con mayor potencial para lograr su expansión a Estados Unidos, lo que la llevó a iniciar operaciones en Boston. También en 2015, fue seleccionada como uno de los 4 mejores proyectos de Education Technology por la Comisión Europea en 2015; entre los 30 proyectos más innovadores de Europa entre más de 2,600 candidatos. En 2014, elegida como mejor emprendimiento (por el Ministro de Industria).

Actualmente, cuenta con un equipo de 42 ingenieros, matemáticos, pedagogos,
psicólogos y educadores en distintos países del mundo. Todos ellos, ponen su conocimiento y experiencia a la orden de los niños, niñas y jóvenes mexicanos para que aprendan a razonar y dominar las matemáticas desde casa y con solo 15 minutos al día.