Facebook Twitter Rss

Abierta al público la Exposición Pictórica "Flores" de Morena Maltos

Inaugura el evento el gobernador Javier Corral en el marco de festejos del Día Internacional de la Mujer. Durante el mes de marzo los chihuahuenses podrán visitarla en la Sala de Usos Múltiples del Palacio de Gobierno.





09 de Marzo de 2017 a las 10:13 hrs -- Centinela Digital
Images_102691_thumb_30

En el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Javier Corral Jurado abrió al público la Exposición “Flores” de la pintora Morena Maltos, una joven chihuahuense que buscaba un espacio público para mostrar su tributo a las mujeres de valor.

“Yo te felicito Morena, por tu trabajo y espero que de aquí en adelante vengan muchas más oportunidades para ti y para muchos jóvenes que en las artes plásticas necesitan un espacio y una oportunidad”, expresó el mandatario estatal al inaugurar la exposición en la Sala de Usos Múltiples.

Corral Jurado dijo que todo aquel que tenga algún trabajo artístico que entregar a todos los chihuahuenses, se le abrirá un espacio en este gobierno. “Y por supuesto en la casa común que es el Palacio Estatal”, añadió.

Morena, “la única morena que no es de piel morena”, tiene 24 años de edad, es Ingeniera en Tecnología de Procesos, egresada por la UACH y pinta desde pequeña, pero la forma en que se armó esta exposición no es ordinaria, aseguró el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Hace apenas una semana amigas de Morena comentaban en la entrada de Palacio que, sobre la calle Libertad, un autor tenía una exposición en la Casa Chihuahua y la timidez de la joven pintora relució en su semblante.

En la anécdota, comentó el gobernador, las amigas estaban “aguitadas”, por lo que se acercó y Morena le dijo que estaba buscando la oportunidad de presentar su obra en algún lugar cultural de Chihuahua como un tributo a las mujeres con una exposición pictórica.

Una vez que se conocieron sus cuadros de mujeres con una flor, “no dudamos en abrir este espacio para que una joven pintora presente su tributo a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer”, comentó Corral Jurado.

“Es un tributo a las mujeres y un reconocimiento a una joven mujer que con gran sensibilidad traslada los rostros sorprendentes de otras mujeres de valor”, puntualizó.

A su vez Morena agradeció la postura del gobernador para montar una exposición y dijo que sus ocho cuadros son un tributo a todas las mujeres fuertes que conoce. “Me sirven de ejemplo, como modelos a seguir, para recordarnos que tenemos un papel importante en la sociedad y que sin importar nuestro género, tenemos un valor muy grande y que podemos cumplir nuestros sueños”, expresó la pintora.