Facebook Twitter Rss

Lo despojó con violencia de sus pertenencias, le dictan condena

Juan Luis Caldera Lugo, fue sentenciado a dos años de prisión y al pago de 30 veces el salario mínimo como multa, por el delito de robo a transeúnte con violencia. Él amagó a la víctima con un arma blanca y la despojó de sus pertenencias.





17 de Octubre de 2012 a las 11:08 hrs -- Eduardo Cano
Images_10103_thumb_11

Los hechos se registraron el 29 de abril, aproximadamente a las 17:35 horas, en las inmediaciones de la colonia Junta de los Ríos, cuando la víctima caminaba por la calle y el sentenciado se acercó con un arma blanca, exigiéndole que le diera todo lo que traía.

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Robo, estableció en la causa penal 1053/2012, que Caldera Lugo le quitó un cinto al afectado, con el cual lo golpeó severamente, para posteriormente apoderarse de dos teléfonos celulares y una cartera con dinero en efectivo.

Una vez cometido el ilícito, el sentenciado fue aprehendido por la autoridad, asegurándosele lo hurtado, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía Zona Centro, donde se le formuló imputación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, consideró suficientes los elementos presentados por el Ministerio Público, por lo que al término de un procedimiento abreviado, se le dictó la sentencia condenatoria que purgara en el Centro de Reinserción Social.