Facebook Twitter Rss

Inicia la Muestra Municipal de Teatro con el espectáculo infantil "¡Sálvame!"

El Instituto de Cultura del Municipio, a través de la Coordinación del Teatro de la Ciudad, dio formal inicio a la Muestra Municipal de Teatro "El Tenderete".





16 de Marzo de 2017 a las 10:14 hrs -- Centinela Digital
Images_103286_thumb_29

Ofrecerá una selección de 12 obras de distintas compañías y grupos teatrales de la ciudad, las cuales, se presentarán hasta el próximo sábado.

Con la puesta en escena de "¡Sálvame!", espectáculo de la compañía teatral Strongylus, dio inicio el programa de la MMT 2017, obra teatral dirigida especialmente al público infantil, en la que se abordan temas relacionados con la preservación del medio ambiente, y el impacto que puede ocasionar en él, algunas actividades del ser humano.

Durante el acto protocolario de inauguración, el Secretario Técnico del ICM, Gustavo Macedo Pérez, afirmó que existe una satisfacción importante por la amplia respuesta obtenida de la comunidad teatral a la convocatoria para realizar la muestra de este año, y aseguró que durante los días en que se presenten las distintas obras, podrán observarse producciones de gran calidad.

“Nuestro compromiso con la comunidad de creadores de Chihuahua es no sólo abrir espacios para que exhiban su trabajo, sino también brindar oportunidades de profesionalización tanto en la producción como en la gestión y promoción. Así que esta Muestra es apenas una parte de los esfuerzos que se están realizando para que los creadores sigan mejorando su trabajo y que el público tenga acceso a producciones de calidad”, manifestó.

Durante este acto estuvieron presentes también la Coordinadora del Teatro de la Ciudad, Flor Navarro Pastrana, y el Director de la compañía teatral “El Tenderete”, Armando Samaniego Canive, quien aprovechó para hacer una invitación a la función de títeres “Nahuales Danzarines”, que se presentará el próximo sábado, y con la cual cerrará el programa de la muestra.