Facebook Twitter Rss

Reforestar una actividad vital en Chihuahua: SEDUE

El reforestar forma parte, cada día más, de los hábitos, deben considerar que es importante que al momento de plantar un árbol analicemos la especie y el lugar en donde será ubicado, pues hacerlo sin el debido conocimiento puede resultar incluso dañino para el ecosistema.





16 de Marzo de 2017 a las 11:56 hrs -- Centinela Digital
Images_103302_thumb_45

“Una buena reforestación, puede incluso contribuir en algunas cadenas alimenticias, ayudar al ambiente y el suelo dando como resultado un impacto positivo a lo que será un manejo sustentable que generará vida en futuro”, comentó la Dra. Cecilia Olague Caballero, Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología.

Recomendamos que la reforestación sea implementada en donde la cobertura de árboles ha sido reducida por condiciones climáticas o actividades humanas. Además es muy importante manejar especies autóctonas, pues con las especies nativas mantendremos el paisaje original y no pondremos en riesgo a otras, sean vegetales y animales, que forman parte de los macro y micro hábitats que mantienen en equilibrio del medioambiente, concluyó la funcionaria.