Facebook Twitter Rss

Visitan Ciudad Juárez integrantes de Inmujeres

Integrantes del Consejo Social del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) desarrollan este día por primera vez su agenda en Ciudad Juárez.





17 de Marzo de 2017 a las 09:13 hrs -- Centinela Digital
Images_103357_thumb_5

Las integrantes de Inmujeres acudieron al Campo Algodonero, donde colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Posteriormente se reunieron en el Museo Casa Tin Tan para llevar a cabo una rueda de prensa y participar en una junta del Consejo Social, dirigida a organizaciones de la sociedad civil organizada e instituciones de Chihuahua.

Verónica Corchado Espinoza, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, comentó que es importante reconocer la solidaridad y el interés de las integrantes del Inmujeres por visitar Ciudad Juárez para sesionar en esta frontera.

Detalló que mañana, a partir de las 9:30 horas, se llevará a cabo la Sesión 50 del Consejo Social, la cual se desarrollará en la presidencia municipal.

Comentó que durante la estancia de las integrantes del Instituto en esta ciudad analizarán cuáles son las necesidades de las mujeres en materia de derechos humanos, principalmente de las mujeres que son deportadas de los Estados Unidos.

Verónica Terrazas Aragonés, presidenta del Consejo Social del de la organización nacional, comentó que esta es la primera ocasión que sesionarán en Ciudad Juárez pues, aunque son integrantes de diferentes entidades, por lo general llevan a cabo sus reuniones en la Ciudad de México.

Su tarea consiste en dar seguimiento y evaluación a todas las políticas públicas para el avance de las mujeres, dijo.

Comentó que durante las reuniones que sostienen en esta ciudad abordan la problemática de las mujeres en situación de migración y repatriadas.

“Ciudad Juárez es emblemática por el desarrollo y la lucha de los derechos de las mujeres a nivel nacional e internacional y este es un espacio que no se puede dejar de visitar”, expresó.

Durante la rueda de prensa, Terrazas Aragonés agradeció al Gobierno Municipal, a la directora del Instituto Municipal de la Mujer y a Graciela Espejo, integrante del Comité de Desarrollo Humano para el Rescate del Centro Histórico, por el apoyo recibido para poder llevar a cabo su sesión ordinaria en esta ciudad.

Sobre las mujeres repatriadas mencionó que la magnitud del problema, aunque ya se registraba desde hace tiempo, se ha agudizado con el arribo de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos.

Luego de la reunión que tuvieron en el Museo Casa Tin Tan, las integrantes de Inmujer recorrieron la avenida Juárez hasta llegar al puente de cruce internacional Paso del Norte, donde colocaron una ofrenda floral en la cruz de clavos.