Facebook Twitter Rss

Reportan fuga del hijo del Azul en Sinaloa

El hijo de uno de los fundadores del cártel de Sinaloa y presunto administrador financiero de la organización escapó este jueves de una prisión en el norte de México, informó un funcionario local.





17 de Marzo de 2017 a las 09:27 hrs -- Centinela Digital
Images_103365_thumb_14

El hijo de uno de los fundadores del cártel de Sinaloa y presunto administrador financiero de la organización escapó este jueves de una prisión en el norte de México, informó un funcionario local.

Juan José Esparragoza Monzón (hijo del capo Juan José Esparragoza el Azul) se fugó junto con otros cuatro internos de un penal en Culiacán, capital del estado Sinaloa, confirmó a la AFP el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda.

Fue el 23 de enero cuando las autoridades informaron de la aprehensión del hijo de el Azul a través de agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal.

En aquella fecha el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, detalló que la detención ocurrió el 19 de enero en Culiacán, Sinaloa, y que éste era considerado como uno de los 122 objetivos prioritarios de la administración federal.

El funcionario explicó entonces que a Esparragoza Monzón se le consideraba como “probable responsable de coordinar una red de distribución de droga y administrar recursos financieros de la organización delictiva, mismos que presumiblemente invertía en la compra de bienes inmuebles y la creación de empresas de Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, donde también mantenía actividades delictivas”.

Además, Sales indicó que se le consideraba como generador de violencia en ciudades fronterizas como Mexicali y Tijuana.

Cabe recordar que en el 2014 hubo rumores de que el Azul Esparragoza, que fue socio de Joaquín el Chapo Guzmán, había muerto, una versión que las autoridades nunca confirmaron.

En enero del 2017 el gobierno federal extraditó a Estados Unidos al Chapo, quien se había fugado de prisión en dos ocasiones.















(El Economista)