Facebook Twitter Rss

Se presentarán ganadoras del, Concurso de Canto de Secundarias Técnicas en Feria de Santa Rita

Las alumnas que resultaron ganadoras en la competencia de canto de la VI Semana Cultural de Secundarias Técnicas, se presentarán en el Teatro del Pueblo en el marco de las festividades de la Feria de Santa Rita, el próximo día 23 de mayo.





20 de Marzo de 2017 a las 13:28 hrs -- Centinela Digital
Images_103527_thumb_36

Las estudiantes galardonadas son las jóvenes Zaira Madrigal Herrera, de la Secundaria Técnica No. 29; Ashley Ruiz, de la Técnica No. 2 y Maribel Lara Franco, de la Secundaria 72 quienes obtuvieron primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Esta presentación en Santa Rita, les fue otorgada como un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación al trabajo realizado y por ser las mejores voces de todas las escuelas que participaron esta contienda, los pasados días 15 y 16 de marzo.

Con eventos de este tipo dentro del subsistema de las Secundarias Técnicas, se busca impulsar la participación del alumnado en actividades cívico-culturales de los diferentes planteles, desarrollando con ello las habilidades artísticas y culturales de los y las estudiantes.

Este aspecto es muy importante dentro de su formación integral, en donde no se busca solamente enfocar el trabajo en lo académico, sino en alentar todas las distintas potencialidades, destrezas y habilidades del estudiantado, señaló el profesor Carlos Rodríguez Castañeda, Coordinador de Eventos Culturales del Departamento de Secundarias Técnicas de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH.

Las jóvenes cantantes mencionadas, estarán el día 23 de mayo en el Teatro de Pueblo, deleitando al público asistente de la Feria de Santa Rita con sus voces y abriendo los conciertos de aquellos artistas de renombre que se presentaran en este recinto popular.

Como parte de las actividades de la VI Semana Cultural Regional de las Secundarias Técnicas, alumnos y alumnas dieron muestra de sus habilidades y talentos artísticos, al participar en los concursos de Oratoria, Declamación, Canto, Pintura y Dibujo.

El evento se realizó en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, en cuyo salón principal se llevaron a cabo en primer término el Concurso de Declamación y posteriormente los de Oratoria y para finalizar, el certamen de Canto, mientras que los de Pintura y Dibujo se realizaron en los jardines del recinto cultural.