Facebook Twitter Rss

Colaboran PF y Cisco Systems para investigar ciberdelitos

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, firmó un convenio de colaboración con Cisco Systems México, “a fin de mejorar las capacidades técnico- científicas en la prevención e investigación de los delitos cibernéticos”.





20 de Marzo de 2017 a las 13:59 hrs -- Tania Cortés
Images_103545_thumb_46

El acuerdo suscrito con la empresa de tecnología, en cuyos equipos circula más del 70 por ciento de las comunicaciones que se realizan por Internet en todo el mundo, comprende el desarrollo conjunto de investigación tecnológica para la prevención de delitos en situaciones como las transacciones comerciales en línea, la seguridad de las empresas y la protección de los menores de edad.

También contempla la realización de acciones conjuntas de proximidad ciudadana para concientizar y promover el buen uso de los medios electrónicos y tecnológicos a través del Internet, principalmente entre niñas, niños y adolescentes.

Según un comunicado de la CNS, el comisionado Renato Sales Heredia señaló que el acuerdo “es verdaderamente importante, es muy relevante, es hablar del nivel más alto con el que se puede suscribir y acordar en materia de tecnología. Estamos hablando de una de las compañías más influyentes a nivel global. Estamos alcanzando un acuerdo marco que nos permitirá después hacer acciones específicas, particularmente en el fortalecimiento de capacidades de investigación en materia cibernética”.

Por su parte el director de Cisco Systems México, Rogelio Velasco Romero, reconoció la labor de la CNS a través de la Policía Federal, la cual “se ha posicionado como punta de lanza en materia de atención a los delitos cibernéticos en el país, y externó la disposición para sumar toda la experiencia e infraestructura con que cuenta esta empresa global, a fin de proteger a los usuarios del Internet”.

“Contamos con una gran experiencia en todo el tema de ciberseguridad y para nosotros es verdaderamente una muestra de orgullo, también como mexicanos, el que podamos estar trabajando con ustedes, con la Policía Federal, en esta dirección y poder apoyarlos en esta gran tarea. Una tarea sin duda compleja, que avanza a velocidades muy aceleradas y en la que debemos ir a la par de todo lo que está pasando ahí”.













(La Jornada)