Facebook Twitter Rss

Miles de personas reciben la primavera en la zona arqueológica de Teotihuacán

A las 4:29 de la mañana se fue el invierno. Es la llegada de un tiempo nuevo, el equinoccio de primavera.





21 de Marzo de 2017 a las 10:04 hrs -- Centinela Digital
Images_103579_thumb_32

Miles de personas se dieron cita en la zona arqueológica de las pirámides de Teotihuacán para limpiar el aura, tomar energía y purificarse.

“A tomar energía, algo fantástico, algo especial, algo padrísimo, me encanta venir, te llenas de energía, sales para hacer de todo, mucha energía, es algo espiritual, muy bonito”, dijo Ofelia Pulido, visitante.

“A tomar energía, a renovar fuerzas, a relajarnos, a meditar, yo lo que uso son cuarzos, subo, recargo los cuarzos y es estar en paz contigo mismo, literalmente aclarar tu mente”, indicó Gabriela Torres, visitante.

Desde las 7 de la mañana se registraron las primeras visitas de este lunes festivo.

Cristina trajo a sus hijos por primera vez a Teotihuacán; son mexicanos que viven en Carolina del Norte, Estados Unidos, desde hace 12 años.

“Para nosotros es bien importante transmitirles a ellos nuestra cultura; prácticamente yo a ellos les había platicado como era aquí, ahora que vinieron les encantó mucho y bien fascinados”, señaló Cristina González, visitante.

“Subimos a poner nuestras manos arriba, me gustó mirar el pueblo, la ciudad”, añadió Gael Chávez, visitante.

En familia, vestidos de blanco, los visitantes caminaron por la zona arqueológica.

Subir y bajar de la pirámide del Sol; 238 escalones.

“Venimos a tomar energía, a llenarnos de felicidad, de energía nueva y todo en familia es mucho mejor”, destacó Abigail Molina, visitante.

“Es maravilloso, nunca había visto algo así. La energía se siente, se huele”, expresó Henry, visitante extranjero.

Se alcanzaron los 24 grados de temperatura.

“Teotihuacán es la zona arqueológica más visitada en todo el mundo, no sólo en Latinoamérica, es algo que se tiene que mantener, que debemos cuidar y es algo que transmite muchísima cultura, ahorita tenemos mucha gente de China, de Taiwán, muchos hermanos de Perú, Colombia, Ecuador”, explicó Daniel Méndez, guía federal de turistas.

En total entre sábado, domingo y lunes, unas 115 mil personas visitaron Teotihuacán.
















(Noticieros Televisa)