Facebook Twitter Rss

Retiran 12.5 toneladas de basura de El Chamizal tras largo fin de semana

Revisan también otras áreas verdes visitadas por juarenses en días de descanso.





21 de Marzo de 2017 a las 14:05 hrs -- Centinela Digital
Images_103632_thumb_79

El buen clima que se registró durante el fin de semana en la región juarense originó una mayor asistencia de familias a recrearse en El Chamizal, lo que se reflejó también en un aumento en la generación de basura tanto en este lugar como en diversos parques de la ciudad.

El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, dijo que uno de los principales parques visitados durante el pasado fin de semana fue El Chamizal, de donde se recolectaron 12.5 toneladas de basura.

Informó que, de manera coordinada, empleados de las subdirecciones de Parques y Jardines y Limpia, trabajaron durante los tres días para dejar limpios estos espacios.

Explicó que también se presentó una afluencia importante de visitantes en los parques Borunda, Lineal Cuatro Siglos, de la Familia, Central y Oriente, en los que continúa el recorrido para retirar la basura.

“Tenemos la encomienda del Presidente, Armado Cabada Alvídrez, de mantener estos espacios en buenas condiciones y limpios en todo momento, para ofrecer a los juarenses buenas instalaciones en las que pueda disfrutar con sus familias y practicar el deporte”, señaló.

La mayoría de la basura se trata de utensilios desechables además de envases de refresco y agua, sin embargo, también se retira cartón, papel restos de comida y leña.

El funcionario reconoció que en algunos casos como en El Chamizal, hicieron falta más contenedores, pero gracias a la estrategia de trabajo establecida no hubo problemas de saturación.

Recalcó que, en el resto de las áreas visitadas, el comportamiento de los ciudadanos fue el adecuado ya que depositaron en los espacios correctos y no se registraron problemas.