Facebook Twitter Rss

Pavimenta Gobierno Municipal calles en zonas de atención prioritaria

Dota de asfalto a la colonia Felipe Ángeles.





22 de Marzo de 2017 a las 09:19 hrs -- Centinela Digital
Images_103654_thumb_9

Por instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, la Dirección General de Obras Públicas trabaja en un programa de pavimentación de calles, con un beneficio directo para familias que habitan por la calle Fray García de San Francisco, con una inversión superior a los dos millones de pesos

La vialidad se ubica en la colonia Felipe Ángeles, en un tramo de 2 mil 735 metros cuadrados, entre las calles Aguascalientes y Loreto, asentada dentro de la zona de atención prioritaria a la que pertenecen 38 colonias del norponiente de la ciudad.

En dicha zona se registran programas de inversión coordinados entre el Gobierno Municipal y Federal.

De acuerdo a vecinos, la vialidad permaneció sin pavimento durante más de 40 años por estar ubicada en las inmediaciones de un cerro, en una zona de difícil acceso.

“Estaba muy feo anteriormente, la calle sin pavimento se veía llena de hoyos y no se podía circular bien, era difícil andar por aquí, ahora que ya terminaron de construir la calle, la colonia se ve más bonita. Agradezco al Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, que se haya fijado en nuestra colonia”, comento María Posada, una de las beneficiadas con estos trabajos.

La obra fue posible gracias a la aplicación recursos del Gobierno Municipal y fondos del programa Habitat de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

“Actualmente se pavimentan mas de 20 vialidades al norponiente de la ciudad, zona que de acuerdo a un estudio realizado por el INEGI es donde existe el mayor rezago en materia de infraestructura”, señaló Gerardo Silva Márquez, director de Obras Públicas.

La obra contó con la construcción de banquetas de concreto, guarniciones, carpeta asfáltica, árboles, además de señalización vertical y horizontal.

Silva Márquez señaló que el programa de pavimentación impulsado por el Gobierno Independiente continuará en distintas colonias de la ciudad durante todo el año.