Facebook Twitter Rss

Incorpora Municipio 10 Centros de Bienestar Infantil

Alcalde inaugura instalaciones de décimo CBI en la presente administración.





22 de Marzo de 2017 a las 11:12 hrs -- Centinela Digital
Images_103681_thumb_35

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, encabezó la ceremonia de incorporación de 10 nuevos Centros de Bienestar Infantil (CBI).

Durante el acto inaugural realizado esta mañana en el fraccionamiento Adición Campestre, el Alcalde se hizo acompañar de su señora esposa Alejandra Cabada, Presidenta del DIF Municipal.

Citando a Benito Juárez García, el Alcalde expresó que “la educación es fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansa la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

Mencionó que la inversión que se hace actualmente en la formación de los niños en Ciudad Juárez quizás no se vea de forma rápida, sin embargo, será parte del cambio generacional el que permita lograr la paz social que todos añoramos.

Indicó que no es fácil abrir un espacio de este tipo, sobre todo cuando hay muchas circunstancias adversas, pues la anterior administración prácticamente derogó el reglamento de los CBI, sin embargo la actual administración lo ha retomado.

Comentó que una de los objetivos que mantiene la administración que dirige para el presente año, es abrir al menos 50 Centros de Bienestar Infantil.

“Vamos muy bien, vamos a pasos acelerados, hoy estaremos entregando 10 convenios con 10 diferentes Centros de Bienestar Infantil”.

Expresó que de los 50 nuevos espacios que se ha propuesto abrir ya están en funcionamiento 10 de ellos, por lo que espera que con el trabajo que hace el Desarrollo Integral de la Familia y la Dirección General de Desarrollo Social, se alcanzarán muchos más al término de su gestión.

Dijo que le interesa ofrecer apoyo a los niños porque actualmente los infantes son un caldo de cultivo perfecto para los delincuentes, de manera que los Centros de Bienestar son una excelente herramienta de seguridad, pues ofrecen a los padres de familia la tranquilidad de que pueden salir a trabajar mientras sus hijos se encuentran en un lugar seguro y donde reciben una correcta educación y una sana alimentación.

María Antonieta Pérez Reyes, Directora General de Desarrollo Social, comentó que cuando un país no invierte en sus niños y jóvenes tiene un futuro muy pobre.

Mencionó que el Presidente Municipal, Armando Cabada, ha mostrado un especial interés en cuidar a los niños de Ciudad Juárez.

Indicó que se está trabajado muy duro para que durante el presente año aumente a 120 el número de CBI en la ciudad, pues actualmente trabajan 61.

Comentó que con el apoyo de empresarios, el DIF a través de su presidenta Alejandra Cabada y la Dirección General de Desarrollo Social, están gestionando ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia, el programa de Centros de Bienestar Infantil, generando una norma técnica laboral a través de un nuevo estándar de competencia que es exclusiva para esquemas de guarderías de niños de 4 a 12 años, el cual será único en el país.