Facebook Twitter Rss

Realiza IMSS exitoso simulacro en Subdelegación Chihuahua

El personal de estas oficinas puso en práctica las habilidades de respuesta tras culminar curso de actualización sobre protección civil.





22 de Marzo de 2017 a las 12:59 hrs -- Centinela Digital
Images_103699_thumb_52

Con la finalidad de mantener vigente la capacidad de respuesta del Personal
IMSS, es que tras culminar un curso de capacitación en materia de protección
civil, se llevó a cabo un simulacro en las oficinas de la Subdelegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior fue con el objetivo de evaluar y calificar la capacidad de respuesta ante incidentes que representen riesgo tanto para usuarios del servicio como personal del Instituto.

Así lo explicó el ingeniero Miguel Martínez Cadena, titular de la Jefatura de Servicios Administrativos del IMSS en la Delegación Chihuahua, quien destacó que en estos ejercicios, las brigadas de evacuación búsqueda y rescate que enmarcan los protocolos de seguridad, son integradas por empleados del Instituto previamente capacitados.

Detalló que en esta práctica se evacuaron a 280 personas del inmueble (159 trabajadores y 121 usuarios), en un tiempo de 3 minutos y 40 segundos. El ejercicio se realizó en base a una hipótesis de incendio en donde también se simularon víctimas para su movilización.

Asimismo, destacó que el IMSS cuenta con un Plan de Contingencias para cada uno de sus inmuebles, mismos que son desarrollados bajo la supervisión de las autoridades en la materia, para responder de manera oportuna, ágil y eficaz en casos de emergencia.

Para lograr esta tarea, es que el Seguro Social a través de su área de Protección Civil, realiza cursos y actualizaciones en la materia a fin de mantener vigentes los conocimientos y capacidad de respuesta del personal ante cualquier eventualidad que ponga en peligro la vida, siendo capaces de actuar de forma oportuna desde antes de recibir el apoyo de los cuerpos de emergencia.