Facebook Twitter Rss

Cuatro muertos y 20 heridos en ataque de Londres

Al menos cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas en un doble ataque perpetrado hoy cerca del Parlamento británico en Londres, confirmó hoy un portavoz de la Policía metropolitana, Scotland Yard. Entre las víctimas mortales se encuentra un atacante.





22 de Marzo de 2017 a las 13:58 hrs -- Centinela Digital
Images_103718_thumb_66

Un alto jefe policial dijo que el ataque cerca del Parlamento británico fue declarado un incidente terrorista y que "se ha iniciado una investigación contraterrorista en regla".

El comandante B.J. Harrington dijo que se incrementará el número de efectivos, armados y desarmados, durante la hora pico vespertina para garantizar la seguridad.

Un hombre atropelló con un vehículo a transeúntes frente al Palacio de Westminster, sede del parlamento. Luego, bajó del auto, acuchilló a un policía y fue abatido a disparos por uniformados, según los informes disponibles.

El diputado y líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington, dijo que el "policía fue acuchillado" y "el presunto asaltante impactado por la policía".

El episodio sembró la alarma en el centro de Londres y obligó al acordonamiento de la zona.

Entre los heridos se cuentan tres estudiantes franceses que realizaban un viaje escolar, anunciaron las autoridades franceses. Una mujer herida de gravedad fue rescatada del río Támesis, informó la Autoridad Portuaria de la capital.

La sesión de la Cámara de los Comunes fue suspendida y se pidió a los legisladores presentes en el lugar que permanecieran allí.

Scotland Yard, la Policía metropolitana de Londres, inicialmente confirmó en Twitter que se había producido un tiroteo, sin mencionar detalles.

"Fuimos contactados alrededor de las 2:40 pm por reportes de un incidente en el Puente de #Westminster. Está siendo tratado como un incidente con armas de fuego - policía en el lugar", dijo la corporación en su mensaje.

Más tarde precisó que investigaba un caso de terrorismo.

La cercana estación de metro de Westminster fue cerrada a petición de la policía.

Varios coches de policía se dirigieron a toda velocidad al Parlamento, mientras que helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad.

La primera ministra británica Theresa May "está bien", declaró a la AFP un portavoz de Downing Street después de los hechos.

May habló ante los diputados británicos a comienzos de la tarde, pero el portavoz rechazó confirmar si se encontraba aún en el palacio de Westminster o cerca cuando tuvo lugar el ataque.














(La Jornada)